Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Convocan a donar sangre para incrementar las reservas

Viernes 27 Septiembre, 2019 en  y Salud Pública

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convoca a donantes para prevenir faltantes e incrementar las reservas del grupo sanguíneo 0- (cero negativo).

sangre

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convoca a donantes para prevenir faltantes e incrementar las reservas del grupo sanguíneo 0- (cero negativo).

Desde el Instituto explicaron que se trata de una campaña habitual y que la Red de Hemoterapia provincial está funcionando perfectamente, “hay suministro normal en toda la Provincia y no hay suspensión de intervenciones quirúrgicas”, afirmó Sebastiana Azzaro, Directora Asociada de Planificación y referente de la institución.

“Nosotros trabajamos con stock, y cuando se registra alguna baja sensible, también llamado “stock crítico”, el sistema nos realiza esta notificación para prevenir faltantes, es decir, para estar por delante del problema”, agregó.

En esta oportunidad la convocatoria es para reforzar este tipo sanguíneo, 0- (cero negativo)  que “es el más dificultoso para abastecer ya que tan solo es compartido por el 4 por ciento de la población”, afirmaron los especialistas.

Los interesados en donar podrán acercase al Centro Regional de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 15 y 66 , de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados de 7 a 13. Para conocer otros centros en el interior de la Provincia, ingresar al mapa interactivo: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud y no es necesario estar en ayunas.  Además, deben presentar DNI o algún documento que acredite la identidad.


NOTAS DESTACADAS
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
NOTAS PUBLICADAS
Equipo de la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba Htal San Martín
Este procedimiento, que evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes, se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba.
37139
Según datos de una encuesta, dos de cada cinco personas se diagnosticaron erróneamente con ‘enfermedades graves’ después de consultar en Internet sobre sus síntomas.
animacionsuspendida
Cirujanos estadounidenses pusieron a humanos en animación suspendida por primera vez, como parte de un ensayo que tiene como objetivo hacer posible reparar lesiones traumáticas.
untitled
Tras participar del 97.º aniversario del Hospital Pasteur y destacar la transformación de ese lugar, el ministro de salud de ese país dijo que estos avances se constatan en muchos servicios de salud en favor de mejorar la calidad asistencial.
DESTACADOS DE HOY