Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Convocan a donar sangre para incrementar las reservas

Viernes 27 Septiembre, 2019 en  y Salud Pública

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convoca a donantes para prevenir faltantes e incrementar las reservas del grupo sanguíneo 0- (cero negativo).

sangre

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convoca a donantes para prevenir faltantes e incrementar las reservas del grupo sanguíneo 0- (cero negativo).

Desde el Instituto explicaron que se trata de una campaña habitual y que la Red de Hemoterapia provincial está funcionando perfectamente, “hay suministro normal en toda la Provincia y no hay suspensión de intervenciones quirúrgicas”, afirmó Sebastiana Azzaro, Directora Asociada de Planificación y referente de la institución.

“Nosotros trabajamos con stock, y cuando se registra alguna baja sensible, también llamado “stock crítico”, el sistema nos realiza esta notificación para prevenir faltantes, es decir, para estar por delante del problema”, agregó.

En esta oportunidad la convocatoria es para reforzar este tipo sanguíneo, 0- (cero negativo)  que “es el más dificultoso para abastecer ya que tan solo es compartido por el 4 por ciento de la población”, afirmaron los especialistas.

Los interesados en donar podrán acercase al Centro Regional de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 15 y 66 , de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados de 7 a 13. Para conocer otros centros en el interior de la Provincia, ingresar al mapa interactivo: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud y no es necesario estar en ayunas.  Además, deben presentar DNI o algún documento que acredite la identidad.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY