Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Convocan a donar sangre para incrementar las reservas

Viernes 27 Septiembre, 2019 en  y Salud Pública

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convoca a donantes para prevenir faltantes e incrementar las reservas del grupo sanguíneo 0- (cero negativo).

sangre

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convoca a donantes para prevenir faltantes e incrementar las reservas del grupo sanguíneo 0- (cero negativo).

 

Desde el Instituto explicaron que se trata de una campaña habitual y que la Red de Hemoterapia provincial está funcionando perfectamente, “hay suministro normal en toda la Provincia y no hay suspensión de intervenciones quirúrgicas”, afirmó Sebastiana Azzaro, Directora Asociada de Planificación y referente de la institución.

 

“Nosotros trabajamos con stock, y cuando se registra alguna baja sensible, también llamado “stock crítico”, el sistema nos realiza esta notificación para prevenir faltantes, es decir, para estar por delante del problema”, agregó.

 

En esta oportunidad la convocatoria es para reforzar este tipo sanguíneo, 0- (cero negativo)  que “es el más dificultoso para abastecer ya que tan solo es compartido por el 4 por ciento de la población”, afirmaron los especialistas.

 

Los interesados en donar podrán acercase al Centro Regional de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 15 y 66 , de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados de 7 a 13. Para conocer otros centros en el interior de la Provincia, ingresar al mapa interactivo: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar

 

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud y no es necesario estar en ayunas.  Además, deben presentar DNI o algún documento que acredite la identidad.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY