Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Convocatoria a becas INTI 2021

Martes 26 Enero, 2021 en  Ciencia y Tecnología

Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.

INVESTIGACION

Se encuentra abierta la inscripción a las becas para estudiantes de nivel terciario y universitario, posgrados e investigadores jóvenes para insertarse en proyectos de vinculación científico tecnológica. Se reciben postulaciones hasta el 26 de febrero.

Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones. En todos los casos, las becas serán de carácter formativo, lo que implica que éstas no podrán interferir en el desarrollo normal de los estudios del becario.

Los interesados deberán completar el formulario de postulación en donde tendrán que detallar el/los proyecto/s en que se quieren postular, siempre teniendo en cuenta la pertinencia del tema con el campo de estudio que estén desarrollando.

Los becarios se incorporarán a los proyectos de las diferentes áreas del instituto y serán dirigidos y orientados por un director de beca o tutor, quien guiará la elaboración del plan de trabajo del becario y estará a cargo de su seguimiento durante todo el período que dure la beca. Las actividades a desarrollar estarán vinculadas con los campos de la investigación y desarrollo, y la extensión y transferencia de tecnología.

Procedimiento de selección de postulantes

Una vez completo el formulario y adjuntado el CV por parte del solicitante, se inicia un análisis de los requisitos excluyentes para la postulación (nivel de estudio, carrera, proyecto donde se enmarca, etc.). En caso que el postulante los cumpla, comienza un proceso de evaluación y selección de los perfiles presentados en un determinado proyecto, a cargo del Comité Institucional de Becas, quien realizará las entrevistas y emitirá el dictamen de aprobación correspondiente.

En caso que el postulante sea seleccionado, deberá contar con la documentación respaldatoria.

Links de inscripción:

Tipos de becas

Beca para estudiantes de carreras de grado tecnicatura universitaria o tecnicatura de nivel superior: para quienes se encuentren cursando una carrera de grado, una tecnicatura universitaria o en una institución de nivel terciario.

Becas de posgrado: para estudiantes o posibles estudiantes de especializaciones, maestrías o doctorado.

Becas doctorales INCALIN: para realizar el doctorado en Calidad e Innovación Industrial del INCALIN (UNSAM-INTI). Destinadas a egresados de carreras de grado que deseen hacer tareas de investigación en los temas listados en el link de convocatoria.

Becas postdoctorales: orientadas a profesionales que hayan aprobado sus tesis doctorales, están destinadas para el perfeccionamiento de la formación académica y/o especialidad del becario mediante el desarrollo de tareas en un proyecto de investigación y/o vinculación en el instituto.

Grilla con valores de asignación estímulo de beca

I. BECA DE GRADO

I.a. Tecnicatura Universitaria o Terciaria Nivel Superior

Dedicación 20 h – Asignación estímulo: $14.000,00

I.b. Grado

Dedicación 20 h – Asignación estímulo: $16.000,00

II.- BECA DE POSGRADO

II.a. Maestría – Especialización

Dedicación 20 h – Asignación estímulo: $18.000,00

Dedicación 40 h – Asignación estímulo: $36.000,00

II.b. Doctorado

Dedicación 20 h – Asignación estímulo: $20.500,00

Dedicación 40 h – Asignación estímulo: $41.000,00

III.- BECA POSTDOCTORAL

III.a. Doctorado Finalizado

Dedicación 20 h – Asignación estímulo: $28.500,00

Dedicación 40 h – Asignación estímulo: $57.000,00

Fecha límite de postulación: 26 de febrero

Consultas: convocatoriabecasinti@inti.gob.ar


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
De esta manera, Jair Bolsonaro busca acelerar el lento proceso de inmunización en uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.
Luego de la reunión con el Gobierno, la empresa especificó que la demora se debe a su "compromiso con los protocolos de fabricación y con los más altos estándares de calidad".
NOTAS PUBLICADAS
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
DESTACADOS DE HOY