Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Convocatoria de Lalcec por el Día Mundial Contra el Cáncer

Viernes 3 Febrero, 2012 en  Actualidad y Prevención

Bajo el lema “Un mundo sin cáncer”, Lalcec llama a firmar una declaración para concientizar a mandatarios y a la población.

Con el objetivo de llamar la atención de líderes políticos, legisladores y la población en materia de salud y sobre la preocupante escalada de la enfermedad, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) convoca a firmar una declaración por “Un Mundo sin Cáncer”, en el marco del día mundial contra la enfermedad, que se celebra el sábado 4.

Con el propósito de disminuir significativamente la carga de esta enfermedad para 2020,en el día de hoy, de 11 a 16, Lalcec se ubicará en la entrada del Alto Palermo Shopping, en avenida Santa Fe 3253, para repartir información de prevención sobre los principales factores de riesgo de la enfermedad e invitar a la gente a firmar la declaración por Un Mundo sin Cáncer y adherir a sus postulados.

Los interesados podrán sumarse a la declaración al firmar un formulario online, disponible en www.lalcec.org.ar y sumarse con la campaña de difusión vía Facebook en www.facebook.com/LALCECARGENTINA. Esta Iniciativa cuenta con el auspicio de Pfizer Argentina por sexto año consecutivo y el apoyo del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 14.

Al referirse a este tema,  María Graziella Donet, presidente de Lalcec, manifestó:“El próximo paso es profundizar en políticas de salud que tiendan a cumplir estos objetivos, apuntando a la prevención, la detección y el tratamiento temprano. Para eso, el aporte que cada uno pueda hacer, firmando esta seclaración, adoptando hábitos de vida saludables y tratando de aprender sobre esta enfermedad, es un punto a favor de la vida que nos aproxima a lograr un mundo sin cáncer“.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY