Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Convocatoria de voluntarios para los viajes del Tren-Hospital ALMA

Martes 25 Marzo, 2014 en  Actualidad

Fundación ALMA tiene previsto realizar seis viajes entre abril y noviembre. Pueden viajar pediatras, médicos generalistas, odontólogos, trabajadores sociales, enfermeros, y radiólogos.

ALMA Jujuy2

Fundación ALMA tiene previsto realizar, entre abril y noviembre de 2014, seis viajes solidarios del Tren-Hospital para Chicos, que esta organización social pone en funcionamiento desde 1980.

El Tren ALMA llega a puntos remotos del norte de la Argentina que no tienen servicios pediátricos permanentes, para brindar atención primaria y pautas educativas para la salud, en forma gratuita, a chicos y adolescentes en situación de riesgo social.

El cronograma –siempre sujeto a la disponibilidad del FF.CC. Belgrano Cargas- comienza el 25 de abril, rumbo a la provincia de Salta.

El resto del calendario se completa con las siguientes fechas de salida desde la terminal de ferroviaria de Retiro, Ciudad de Buenos Aires: el 30 de mayo, Jujuy; el 4 de julio, Chaco; el 15 de agosto, Tucumán; el 26 de septiembre, Salta; y el 7 de noviembre, Jujuy. En pocas semanas, Fundación ALMA brindará el detalle las localidades en cada provincia.

Como hace 34 años, Fundación ALMA convoca a profesionales voluntarios para completar el Equipo de Salud para los diferentes destinos. Pueden viajar: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólgos, bioquímicos y trabajadores sociales.

Durante 2013, el Tren ALMA atendió  3115 niños y adolescentes, en cinco viajes.

Los Voluntarios pueden inscribirse durante todo el año:

Fundación ALMA: 011- 4963 8394

infofundacionalma@gmail.com  

Para seguir al Tren ALMA en Internet y en Redes Sociales:

www.fundacionalma.org.ar  

www.facebook.com/trenhospital.alma   

@trenalma


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY