Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cooperala renovó sus autoridades para los próximos dos años

Lunes 2 Agosto, 2021 en  Actualidad

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) realizó su Asamblea General para la elección de las autoridades para el período 2021-2023.

Foto MB IAE

La Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) realizó su Asamblea General para la elección de las autoridades para el período 2021-2023. En la misma fue ratificado en su cargo como presidente el Dr. Marcelo Burstein (Laboratorio Sidus) y los Dres. Hugo Caivano (Laboratorio Spedrog Caillon) y Marcelo Nacucchio (Laboratorio Therabel Pharma) como Vicepresidente I y II respectivamente.

Una vez finalizada la asamblea Burstein destacó “realmente es un honor para mí continuar siendo presidente de Cooperala por un nuevo mandato. Sabemos que estamos atravesando un momento fundamental en el ámbito de la salud y entendemos que nuestra Cámara tiene mucho que aportar en este contexto” y agregó “En la situación de pandemia el esfuerzo de los laboratorios nacionales, muchos de los cuales forman parte de Cooperala, ha sido muy importante y valioso, demostrando que la industria farmacéutica nacional está a la altura de desafíos como los que nos ha tocado vivir. Es algo que nos llena de orgullo y compromiso a futuro.”

Cooperala es una entidad con 60 años de trayectoria en la Argentina que está compuesta por más de 80 laboratorios de origen nacional con presencia en todo el país. Sus miembros producen y comercializan más de 5.800 presentaciones de medicamentos, lo que constituye más del 30% del mercado local y cuentan con el 40% de las plantas productoras de medicamentos en el país. Representa a PyMEs y grandes empresas, mayoritariamente de capital nacional

El Directorio de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) quedó integrado por:

 

COMISION DIRECTIVA

 

PRESIDENTE                                   Dr. Marcelo A. Burstein

VICEPRESIDENTE I                        Dr. Hugo A. Caivano

VICEPRESIDENTE II                       Dr. Marcelo C.  Nacucchio

SECRETARIO                                  Sr. Alberto J. Besser.

PROSECRETARIO                          Dr. Leonardo Fernández

TESORERO                                      Lic. Diego Lavalle

PROTESORERO                              Sr. Jorge A. Cassará

 

VOCALES TITULARES

 

Sr. Eduardo C. R. Verardo

Sr. Jorge Braver

Dr. Alvaro López Rosende

Sr. Fernando Casais

Lic. Gustavo Malvestiti

 

 

VOCALES SUPLENTES

 

Dr. Eduardo G. Neira

Dr. Gustavo H. González

 

SINDICO TITULAR

 

Dr. Luis Saenz

 

SINDICO SUPLENTE

 

Sr. Mario Weintraub


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY