Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Córdoba: 19 hospitales afectados por medidas de fuerza

Lunes 26 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Por reclamos salariales, un total de 19 hospitales del territorio provincial hoy no atenderán en condiciones normales.

(La Voz del Interior)Por reclamos salariales, hasta ayer sumaban 19 los hospitales del territorio provincial que hoy no atenderán en condiciones normales. Es más, los dos municipales afectados podrían tomar medidas de fuerzas más fuertes, como la toma de los establecimientos.

Ayer eran 18 los hospitales afectados hasta que se sumó la institución provincial de Río Tercero.

En la ciudad de Córdoba, los hospitales con atención resentida son el Infantil y el Urgencias. Allí reclaman el pago de la deuda salarial de tres a seis meses que tiene el Municipio con unos 120 empleados monotributistas, según información del sindicato municipal (Suoem).

“Mañana haremos de nuevo asambleas por turnos. En el Urgencias se solicitó que la secretaria de Salud dé una respuesta. Si no la hay, la asamblea tomaría medidas más fuertes, como la toma del hospital”, dijo Darío Sánchez, secretario de Salud del Suoem. Dijo que sólo atienden casos graves y que los 96 dispensarios no están afectados.

Los otros establecimientos afectados son provinciales. No se sabe exactamente cuántos profesionales adherirán a la medida porque el paro por tiempo indeterminado fue impulsado por el gremio Unión de Trabajadores de Salud (UTS) pero no cuenta con el aval del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

“La decisión se tomó por asamblea en cada uno de los hospitales, con personal de distintos gremios, no es un paro de un solo sector”, aseguró Carlos Altamirano, titular de UTS.

Sin embargo, José Pihen, titular del SEP, manifestó: “El Sindicato de Empleados Públicos no tiene decretada ninguna medida”.

Los únicos hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba que por ahora no se suman al paro son el Pediátrico y el Tránsito Cáceres de Allende. Así, el personal afectado sólo atenderá guardias mínimas y urgencias (no habría cirugías programadas ni atención ambulatoria) en el Nuevo San Roque, Rawson, Misericordia, de Niños y Materno Neonatal. En el interior verán resentida su atención las instituciones de Jesús María, Cosquín, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa María, Bell Ville, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores, Río Tercero y Cruz del Eje.

El reclamo es el aumento salarial. Piden que el sueldo básico pase de los actuales 2.500 pesos, a cuatro mil. Así, los médicos cobrarían 7.500 pesos de bolsillo.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY