Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Córdoba: 19 hospitales afectados por medidas de fuerza

Lunes 26 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Por reclamos salariales, un total de 19 hospitales del territorio provincial hoy no atenderán en condiciones normales.

(La Voz del Interior)Por reclamos salariales, hasta ayer sumaban 19 los hospitales del territorio provincial que hoy no atenderán en condiciones normales. Es más, los dos municipales afectados podrían tomar medidas de fuerzas más fuertes, como la toma de los establecimientos.

Ayer eran 18 los hospitales afectados hasta que se sumó la institución provincial de Río Tercero.

En la ciudad de Córdoba, los hospitales con atención resentida son el Infantil y el Urgencias. Allí reclaman el pago de la deuda salarial de tres a seis meses que tiene el Municipio con unos 120 empleados monotributistas, según información del sindicato municipal (Suoem).

“Mañana haremos de nuevo asambleas por turnos. En el Urgencias se solicitó que la secretaria de Salud dé una respuesta. Si no la hay, la asamblea tomaría medidas más fuertes, como la toma del hospital”, dijo Darío Sánchez, secretario de Salud del Suoem. Dijo que sólo atienden casos graves y que los 96 dispensarios no están afectados.

Los otros establecimientos afectados son provinciales. No se sabe exactamente cuántos profesionales adherirán a la medida porque el paro por tiempo indeterminado fue impulsado por el gremio Unión de Trabajadores de Salud (UTS) pero no cuenta con el aval del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

“La decisión se tomó por asamblea en cada uno de los hospitales, con personal de distintos gremios, no es un paro de un solo sector”, aseguró Carlos Altamirano, titular de UTS.

Sin embargo, José Pihen, titular del SEP, manifestó: “El Sindicato de Empleados Públicos no tiene decretada ninguna medida”.

Los únicos hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba que por ahora no se suman al paro son el Pediátrico y el Tránsito Cáceres de Allende. Así, el personal afectado sólo atenderá guardias mínimas y urgencias (no habría cirugías programadas ni atención ambulatoria) en el Nuevo San Roque, Rawson, Misericordia, de Niños y Materno Neonatal. En el interior verán resentida su atención las instituciones de Jesús María, Cosquín, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa María, Bell Ville, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores, Río Tercero y Cruz del Eje.

El reclamo es el aumento salarial. Piden que el sueldo básico pase de los actuales 2.500 pesos, a cuatro mil. Así, los médicos cobrarían 7.500 pesos de bolsillo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY