Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Córdoba fabricará medicamentos oncológicos

Lunes 30 Junio, 2014 en  Actualidad

Será a través de una asociación estratégica entre el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba y el Conicet.

laboratorio

(Gaceta mercantil) Córdoba pondrá en marcha su propio centro de fabricación de medicamentos oncológicos. Se llamará Ceprofarm y se trata de un emprendimiento en conjunto del Ceprocor (Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba) y el Conicet. El ente provincial funciona en la órbita del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico.

Según informó el diario La Voz, el ejemplo a seguir es el del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, “que elabora productos estratégicos, tiene resultados de alta calidad y eficiencia, y está dentro del Estado”, señaló el Ceprocor, al tiempo que informó que la empresa universitaria está “dando una mano” en la creación de Ceprofarm.

La planta farmacéutica, cuya estructura edilicia ya está finalizada, estará en pleno funcionamiento en un plazo de 36 meses, según prevén las autoridades del Ceprocor.

Para adquirir el equipamiento necesario, ya está aprobado un subsidio de 2,5 millones de pesos del Fonarsec (Fondos Nacionales Sectoriales), a través de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación. “La Provincia, a su vez, aporta una contraparte del mismo monto”, informó Carlos Debandi, presidente de Ceprocor.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY