Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Córdoba: medicamentos gratis en hospitales públicos

Lunes 12 Diciembre, 2011 en  Actualidad

La decisión del Gobierno provincial de entregar medicamentos en forma gratuita a quienes se atiendan en hospitales públicos tendrá plena vigencia en un plazo de 90 días.

(La Voz del Interior) La entrega gratuita de remedios será de implementación inmediata en los hospitales públicos de la ciudad de Córdoba. El paciente deberá dirigirse con la receta a la farmacia central que funciona en dependencias del viejo Hospital San Roque, en Rosario de Santa Fe y Salta, en el centro de la ciudad; allí le será entregado el medicamento.

El mecanismo se simplificará pronto, cuando cada hospital tenga su propia farmacia. En el Gobierno estiman que en unos 90 días estarán listos para aplicar el sistema de entrega gratuita en todos los hospitales públicos, tanto de la Capital como del interior cordobés.

De todos modos, González precisó que este programa será complementario de los que ya están en marcha, por lo cual hoy la mayoría de los pacientes ya obtiene este beneficio.

Desde siempre, reciben medicamentos gratis todos los pacientes que están internados. Además, hay varios programas de entrega sin cargo que están en pleno funcionamiento desde hace años. El ministro enumeró que el beneficio alcanza a pacientes de programas especiales como los diabéticos, los que reciben medicamentos oncológicos y aquellos con enfermedades cuyos tratamientos son denominados de “baja incidencia y alto costo”.

También se les entregan remedios gratis, actualmente, a pacientes ambulatorios que no tienen la cobertura de obra social.

Del mismo modo, en los centros de atención primaria de la salud (dispensarios), mayoritariamente municipales, hay otros programas de provisión de remedios gratis, con fondos nacionales.

De manera que la provisión sin costo de medicamentos en los hospitales provinciales para pacientes ambulatorios es complementaria de los programas ya existentes; por tal motivo, su aplicación no generará un gasto nuevo significativo, sino que demandará entre unos 12 millones y 15 millones de pesos anuales más.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY