Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Córdoba: medicamentos gratis en hospitales públicos

Lunes 12 Diciembre, 2011 en  Actualidad

La decisión del Gobierno provincial de entregar medicamentos en forma gratuita a quienes se atiendan en hospitales públicos tendrá plena vigencia en un plazo de 90 días.

(La Voz del Interior) La entrega gratuita de remedios será de implementación inmediata en los hospitales públicos de la ciudad de Córdoba. El paciente deberá dirigirse con la receta a la farmacia central que funciona en dependencias del viejo Hospital San Roque, en Rosario de Santa Fe y Salta, en el centro de la ciudad; allí le será entregado el medicamento.

El mecanismo se simplificará pronto, cuando cada hospital tenga su propia farmacia. En el Gobierno estiman que en unos 90 días estarán listos para aplicar el sistema de entrega gratuita en todos los hospitales públicos, tanto de la Capital como del interior cordobés.

De todos modos, González precisó que este programa será complementario de los que ya están en marcha, por lo cual hoy la mayoría de los pacientes ya obtiene este beneficio.

Desde siempre, reciben medicamentos gratis todos los pacientes que están internados. Además, hay varios programas de entrega sin cargo que están en pleno funcionamiento desde hace años. El ministro enumeró que el beneficio alcanza a pacientes de programas especiales como los diabéticos, los que reciben medicamentos oncológicos y aquellos con enfermedades cuyos tratamientos son denominados de “baja incidencia y alto costo”.

También se les entregan remedios gratis, actualmente, a pacientes ambulatorios que no tienen la cobertura de obra social.

Del mismo modo, en los centros de atención primaria de la salud (dispensarios), mayoritariamente municipales, hay otros programas de provisión de remedios gratis, con fondos nacionales.

De manera que la provisión sin costo de medicamentos en los hospitales provinciales para pacientes ambulatorios es complementaria de los programas ya existentes; por tal motivo, su aplicación no generará un gasto nuevo significativo, sino que demandará entre unos 12 millones y 15 millones de pesos anuales más.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY