Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Córdoba: medicamentos gratis en hospitales públicos

Lunes 12 Diciembre, 2011 en  Actualidad

La decisión del Gobierno provincial de entregar medicamentos en forma gratuita a quienes se atiendan en hospitales públicos tendrá plena vigencia en un plazo de 90 días.

(La Voz del Interior) La entrega gratuita de remedios será de implementación inmediata en los hospitales públicos de la ciudad de Córdoba. El paciente deberá dirigirse con la receta a la farmacia central que funciona en dependencias del viejo Hospital San Roque, en Rosario de Santa Fe y Salta, en el centro de la ciudad; allí le será entregado el medicamento.

El mecanismo se simplificará pronto, cuando cada hospital tenga su propia farmacia. En el Gobierno estiman que en unos 90 días estarán listos para aplicar el sistema de entrega gratuita en todos los hospitales públicos, tanto de la Capital como del interior cordobés.

De todos modos, González precisó que este programa será complementario de los que ya están en marcha, por lo cual hoy la mayoría de los pacientes ya obtiene este beneficio.

Desde siempre, reciben medicamentos gratis todos los pacientes que están internados. Además, hay varios programas de entrega sin cargo que están en pleno funcionamiento desde hace años. El ministro enumeró que el beneficio alcanza a pacientes de programas especiales como los diabéticos, los que reciben medicamentos oncológicos y aquellos con enfermedades cuyos tratamientos son denominados de “baja incidencia y alto costo”.

También se les entregan remedios gratis, actualmente, a pacientes ambulatorios que no tienen la cobertura de obra social.

Del mismo modo, en los centros de atención primaria de la salud (dispensarios), mayoritariamente municipales, hay otros programas de provisión de remedios gratis, con fondos nacionales.

De manera que la provisión sin costo de medicamentos en los hospitales provinciales para pacientes ambulatorios es complementaria de los programas ya existentes; por tal motivo, su aplicación no generará un gasto nuevo significativo, sino que demandará entre unos 12 millones y 15 millones de pesos anuales más.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY