Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Córdoba: medicamentos gratis en hospitales públicos

Lunes 12 Diciembre, 2011 en  Actualidad

La decisión del Gobierno provincial de entregar medicamentos en forma gratuita a quienes se atiendan en hospitales públicos tendrá plena vigencia en un plazo de 90 días.

(La Voz del Interior) La entrega gratuita de remedios será de implementación inmediata en los hospitales públicos de la ciudad de Córdoba. El paciente deberá dirigirse con la receta a la farmacia central que funciona en dependencias del viejo Hospital San Roque, en Rosario de Santa Fe y Salta, en el centro de la ciudad; allí le será entregado el medicamento.

El mecanismo se simplificará pronto, cuando cada hospital tenga su propia farmacia. En el Gobierno estiman que en unos 90 días estarán listos para aplicar el sistema de entrega gratuita en todos los hospitales públicos, tanto de la Capital como del interior cordobés.

De todos modos, González precisó que este programa será complementario de los que ya están en marcha, por lo cual hoy la mayoría de los pacientes ya obtiene este beneficio.

Desde siempre, reciben medicamentos gratis todos los pacientes que están internados. Además, hay varios programas de entrega sin cargo que están en pleno funcionamiento desde hace años. El ministro enumeró que el beneficio alcanza a pacientes de programas especiales como los diabéticos, los que reciben medicamentos oncológicos y aquellos con enfermedades cuyos tratamientos son denominados de “baja incidencia y alto costo”.

También se les entregan remedios gratis, actualmente, a pacientes ambulatorios que no tienen la cobertura de obra social.

Del mismo modo, en los centros de atención primaria de la salud (dispensarios), mayoritariamente municipales, hay otros programas de provisión de remedios gratis, con fondos nacionales.

De manera que la provisión sin costo de medicamentos en los hospitales provinciales para pacientes ambulatorios es complementaria de los programas ya existentes; por tal motivo, su aplicación no generará un gasto nuevo significativo, sino que demandará entre unos 12 millones y 15 millones de pesos anuales más.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY