Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Córdoba organizó un encuentro nacional sobre adicciones en la ciudad de Buenos Aires

Miércoles 5 Septiembre, 2018 en  Actualidad

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a cargo de Juan Schiaretti, realizó un Pre-Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones en la ciudad de Buenos Aires.

congreso-raac-2

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a cargo de Juan Schiaretti, realizó un Pre-Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del coordinador nacional de la Pastoral de Adicciones, padre Pepe Di Paola; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones provincial, Dario Gigena Parker; el presidente de FONGA, Fabián Chiosso; y el director nacional de la SEDRONAR, Pablo Dragotto.

El abordaje territorial; la articulación del Estado con el tercer sector; y la formación de recursos humanos fueron los tres ejes conductores en el desarrollo de este encuentro nacional organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba y FONGA. En ese sentido, Gigena Parker, presentó en detalle el Plan Provincial y remarcó “!a importancia de contar con planes que contemplen la integralidad de servicios”.

A lo largo de la jornada quedó explicitada la necesidad estratégica de articular los esfuerzos del Estado y la sociedad civil para el abordaje de las adicciones, como así también la imprescindible articulación que debe existir entre el poder ejecutivo y legislativo para tratar de manera eficaz esta problemática. El diputado Paulo Cassinerio narró la situación actual de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el padre Pepe Di Paola señaló la importancia de trabajar en los barrios donde los jóvenes transitan su cotidianidad. En este sentido el subsecretario Bonino, mostró también experiencias de trabajo en los barrios de Córdoba a partir del Programa de Prevención Territorial.

En relación a la capacitación de recursos humanos tanto Gigena Parker, como el secretario de Lucha contra las Adicciones de Entre Ríos, Mario Elizalde, coincidieron en la necesidad optimizar los planes curriculares de formación.

La realización de esta jornada buscó generar un espacio de dialogo entre actores de diversos poderes estatales con organizaciones no gubernamentales que trabajan la problemática, como así también, abordar la dimensión integral asociada al consumo de sustancias: prevención, asistencia y los múltiples determinantes que la configuran.

Este evento en la ciudad de Buenos Aires,  es preparatorio del Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, que ya cuenta con más de 1300 inscriptos de todo el mundo y disertantes de España, Islandia, Chile y Peru, entre otros países.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY