Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Córdoba organizó un encuentro nacional sobre adicciones en la ciudad de Buenos Aires

Miércoles 5 Septiembre, 2018 en  Actualidad

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a cargo de Juan Schiaretti, realizó un Pre-Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones en la ciudad de Buenos Aires.

congreso-raac-2

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a cargo de Juan Schiaretti, realizó un Pre-Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del coordinador nacional de la Pastoral de Adicciones, padre Pepe Di Paola; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones provincial, Dario Gigena Parker; el presidente de FONGA, Fabián Chiosso; y el director nacional de la SEDRONAR, Pablo Dragotto.

El abordaje territorial; la articulación del Estado con el tercer sector; y la formación de recursos humanos fueron los tres ejes conductores en el desarrollo de este encuentro nacional organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba y FONGA. En ese sentido, Gigena Parker, presentó en detalle el Plan Provincial y remarcó “!a importancia de contar con planes que contemplen la integralidad de servicios”.

A lo largo de la jornada quedó explicitada la necesidad estratégica de articular los esfuerzos del Estado y la sociedad civil para el abordaje de las adicciones, como así también la imprescindible articulación que debe existir entre el poder ejecutivo y legislativo para tratar de manera eficaz esta problemática. El diputado Paulo Cassinerio narró la situación actual de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el padre Pepe Di Paola señaló la importancia de trabajar en los barrios donde los jóvenes transitan su cotidianidad. En este sentido el subsecretario Bonino, mostró también experiencias de trabajo en los barrios de Córdoba a partir del Programa de Prevención Territorial.

En relación a la capacitación de recursos humanos tanto Gigena Parker, como el secretario de Lucha contra las Adicciones de Entre Ríos, Mario Elizalde, coincidieron en la necesidad optimizar los planes curriculares de formación.

La realización de esta jornada buscó generar un espacio de dialogo entre actores de diversos poderes estatales con organizaciones no gubernamentales que trabajan la problemática, como así también, abordar la dimensión integral asociada al consumo de sustancias: prevención, asistencia y los múltiples determinantes que la configuran.

Este evento en la ciudad de Buenos Aires,  es preparatorio del Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, que ya cuenta con más de 1300 inscriptos de todo el mundo y disertantes de España, Islandia, Chile y Peru, entre otros países.


NOTAS DESTACADAS
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
FEMEBA fue creada el 28 de junio de 1942 y nuclea a Entidades Primarias (círculos y asociaciones médicas), con jurisdicción en 120 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Medico
El secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Gerardo Burgos Bernal, explicó las acciones y la destinación de los recursos ante la llegada del covid-19 al país.
enfermedades-respiratorias
Mientras que las enfermedades causadas por el virus de influenza se redujeron un 52%, los casos de neumonía bajaron un 57%.
Foto
La llamada Operación Shangai continuó con el arribo de la primera de un total de cinco embarcaciones provenientes de esa ciudad china, con millones de insumos de protección para los trabajadores y las trabajadoras de la salud.
CAMAS AMBA NIVEL DE OCUPACIÓN PERSONAS ADULTAS
El ministerio de salud bonaerense actualizó los datos de ocupación de camas de adultos, tanto de cuidados de cuidados mínimos, intermedios e intensivos.
DESTACADOS DE HOY