Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Córdoba: reclaman nueva ley de farmacias

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Actualidad

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba elevó a Legislatura una carta que impulsa "la distribución homogénea en todo el territorio provincial manteniendo una distancia mínima de 300 metros.

(COFA) El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba elevó a Legislatura unicameral un mensaje que denominó “Carta al legislador”, “con el fin de transmitir a los flamantes representantes la necesidad de una nueva ley de farmacias”, informó la entidad.

La propuesta del Colegio, entregada ayer en la sede legislativa, “entre otros aspectos” impulsa “la distribución homogénea en todo el territorio provincial manteniendo una distancia mínima de 300 metros medidos por la senda peatonal entre una farmacia y otra”, indicó.

Argumenta que “de esta forma el acceso al medicamento se estaría garantizando en cada barrio de la ciudad y en cada pueblo de la provincia, en donde hoy existe una alta concentración en el centro de los mismos”.

Añade que en el mensaje a los legisladores, “también se impulsa la modificación sobre la propiedad de la farmacia, inclusión de los distintos tipos de farmacias existentes, la participación del profesional farmacéutico en la propiedad de la farmacia, etc”.

“En definitiva, estamos convencidos de que la nueva ley debe`aggiornarse´ tomando como experiencia las distorsiones sufridas en estos últimos años”, sintetiza la información del Colegio.

Asimismo, destaca que “nos encontramos a casi 20 años de la ley que desreguló la apertura de farmacias creyendo que iba a bajar el precio de los medicamentos y que la sociedad obtendría mejores servicios farmacéuticos”· “Teniendo en cuenta que la farmacia es un servicio público en manos de privados y el medicamento es un bien social, nos encontramos en una situación compleja: no se están cumpliendo esas condiciones cuando priman las reglas del mercado ante la necesidad de la sociedad de tener acceso al medicamento en su lugar de residencia”, advierte.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY