Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Córdoba tendrá su cuarta edición de “la noche de las vacunas”

Lunes 23 Abril, 2018 en  Prevención

El objetivo es facilitar, en un horario no tradicional, el acceso para completar los carnés de vacunación y, además, sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.

vacuna

(lanacion.com.ar) El próximo viernes, en el hospital Pediátrico de esta ciudad, se realizará la cuarta edición de “La Noche de las Vacunas”. El objetivo es facilitar, en un horario no tradicional, el acceso para completar los carnés de vacunación y, además, sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.

Inspirada en “La noche de los museos”, se realiza de 20 a 2 de la madrugada y, en cada edición fue aumentando la cantidad de dosis aplicadas. En la primera fueron 2.500; en la segunda, 3.164 y el año pasado, 4.915.
 
Silvia Ferreyra, directora del Pediátrico, explicó a LA NACION que la actividad surgió a pedido del Ministerio de Salud provincial de sumarse con una tarea especial a la Semana de la Vacunación en las Américas, que promueve cada año la Organización Panamericana de la Salud.
Este año el atractivo extra es la temática mundialista: habrá grupos musicales, sorteo de pelotas y de camisetas donadas por los clubes cordobeses. Cada edición tiene un punto extra par captar la atención de las familias. “¡Reforzá tus defensas! #Vacunate #LasVacunasFuncionan”, es el concepto ahora.
 
“Constantemente nos consultan en nuestra página de Facebook y aumentan las inquietudes cuando los grupos antivacunas refuerzan su accionar -señaló Ferreyra-. Hay que leer de fuentes seguras, estar informados y saber que la ciencia avala la reducción de enfermedades a través de la inmunización.
 
En ese contexto, la médica menciona el caso del bebé de cuatro meses internado en El Bolsón con un cuadro de meningitis bacteriana; nació en una casa y no recibió la vacuna contra el meningococo, obligatoria y gratuita desde el 2017. El ministerio de Salud denunció a sus padres; el nene fue hospitalizado por orden judicial.
En Córdoba hay algunas comunidades anti vacunación “fuertes” dijo Ferreyra, pero aseguró: “velamos por la salud y trabajamos por la concientización a través del asesoramiento y consejería profesional”.
 
En “la noche de las vacunas” se atienden todos los segmentos de edad y se colocan todas las vacunas del calendario. Este año, Pami vuelve a sumarse al operativo con un stand en el Pediátrico. “Para todas las etapas de la vida hay una vacuna; esta es una oportunidad de actualizar el carnet y ordenar las dosis necesarias”.
 
De la actividad también participan la Cruz Roja filial Córdoba y el Profesorado de Educación Física de Instituto Atlético Central Córdoba, que estará a cargo de las postas de juegos para los más chicos.

NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY