Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Córdoba tendrá su cuarta edición de “la noche de las vacunas”

Lunes 23 Abril, 2018 en  Prevención

El objetivo es facilitar, en un horario no tradicional, el acceso para completar los carnés de vacunación y, además, sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.

vacuna

(lanacion.com.ar) El próximo viernes, en el hospital Pediátrico de esta ciudad, se realizará la cuarta edición de “La Noche de las Vacunas”. El objetivo es facilitar, en un horario no tradicional, el acceso para completar los carnés de vacunación y, además, sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.

Inspirada en “La noche de los museos”, se realiza de 20 a 2 de la madrugada y, en cada edición fue aumentando la cantidad de dosis aplicadas. En la primera fueron 2.500; en la segunda, 3.164 y el año pasado, 4.915.
 
Silvia Ferreyra, directora del Pediátrico, explicó a LA NACION que la actividad surgió a pedido del Ministerio de Salud provincial de sumarse con una tarea especial a la Semana de la Vacunación en las Américas, que promueve cada año la Organización Panamericana de la Salud.
Este año el atractivo extra es la temática mundialista: habrá grupos musicales, sorteo de pelotas y de camisetas donadas por los clubes cordobeses. Cada edición tiene un punto extra par captar la atención de las familias. “¡Reforzá tus defensas! #Vacunate #LasVacunasFuncionan”, es el concepto ahora.
 
“Constantemente nos consultan en nuestra página de Facebook y aumentan las inquietudes cuando los grupos antivacunas refuerzan su accionar -señaló Ferreyra-. Hay que leer de fuentes seguras, estar informados y saber que la ciencia avala la reducción de enfermedades a través de la inmunización.
 
En ese contexto, la médica menciona el caso del bebé de cuatro meses internado en El Bolsón con un cuadro de meningitis bacteriana; nació en una casa y no recibió la vacuna contra el meningococo, obligatoria y gratuita desde el 2017. El ministerio de Salud denunció a sus padres; el nene fue hospitalizado por orden judicial.
En Córdoba hay algunas comunidades anti vacunación “fuertes” dijo Ferreyra, pero aseguró: “velamos por la salud y trabajamos por la concientización a través del asesoramiento y consejería profesional”.
 
En “la noche de las vacunas” se atienden todos los segmentos de edad y se colocan todas las vacunas del calendario. Este año, Pami vuelve a sumarse al operativo con un stand en el Pediátrico. “Para todas las etapas de la vida hay una vacuna; esta es una oportunidad de actualizar el carnet y ordenar las dosis necesarias”.
 
De la actividad también participan la Cruz Roja filial Córdoba y el Profesorado de Educación Física de Instituto Atlético Central Córdoba, que estará a cargo de las postas de juegos para los más chicos.

NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY