Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Corea del Sur considera ‘virtualmente’ extinguido el brote de coronavirus

Lunes 20 Julio, 2015 en  Exterior

El Gobierno de Corea del Sur ha declarado este lunes "virtualmente" extinguido en el país el brote del nuevo coronavirus al cumplirse 15 días sin nuevos casos de esta enfermedad.

14373868460305

(Elmundo.es) El Gobierno de Corea del Sur ha declarado este lunes “virtualmente” extinguido en el país el brote del nuevo coronavirus al cumplirse 15 días sin nuevos casos de esta enfermedad que ha causado 35 muertos desde finales de mayo.

El Ministerio de Exteriores convocó a autoridades de las embajadas extranjeras en Seúl para comunicarles que “el brote está virtualmente acabado y no existe riesgo alguno de contraer el virus” en el país, según una autoridad diplomática española que acudió a la cita.

“El Gobierno ha querido transmitir tranquilidad a la comunidad internacional, dejar claro que la seguridad dentro y fuera de los hospitales es total”, afirmó el diplomático.

La cancillería apuntó sin embargo que, para que se declare oficialmente extinguido el brote de síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), han de pasar 28 días sin nuevos casos desde el momento en que la enfermedad haya desaparecido por completo, según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este momento hay 15 personas ingresadas por haber contraído el virus y todas están curadas excepto una, informa el Ministerio de Exteriores.

De este modo, una vez que el último infectado sea dado de alta habrá que contar 28 días sin nuevos casos para anunciar oficialmente el fin del brote.

El SROM, que fue detectado por primera vez el 20 de mayo en un surcoreano que había viajado a Oriente Medio, causó una fuerte alarma en el país, donde el número de contagios alcanzó 186 y más de 16.000 personas fueron sometidas a cuarentena.

El brote también provocó en junio serios daños económicos, ya que motivó una caída del consumo por el miedo generalizado y más de 120.000 turistas extranjeros cancelaron sus viajes a Corea del Sur.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY