Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Corea del Sur considera ‘virtualmente’ extinguido el brote de coronavirus

Lunes 20 Julio, 2015 en  Exterior

El Gobierno de Corea del Sur ha declarado este lunes "virtualmente" extinguido en el país el brote del nuevo coronavirus al cumplirse 15 días sin nuevos casos de esta enfermedad.

14373868460305

(Elmundo.es) El Gobierno de Corea del Sur ha declarado este lunes “virtualmente” extinguido en el país el brote del nuevo coronavirus al cumplirse 15 días sin nuevos casos de esta enfermedad que ha causado 35 muertos desde finales de mayo.

El Ministerio de Exteriores convocó a autoridades de las embajadas extranjeras en Seúl para comunicarles que “el brote está virtualmente acabado y no existe riesgo alguno de contraer el virus” en el país, según una autoridad diplomática española que acudió a la cita.

“El Gobierno ha querido transmitir tranquilidad a la comunidad internacional, dejar claro que la seguridad dentro y fuera de los hospitales es total”, afirmó el diplomático.

La cancillería apuntó sin embargo que, para que se declare oficialmente extinguido el brote de síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), han de pasar 28 días sin nuevos casos desde el momento en que la enfermedad haya desaparecido por completo, según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este momento hay 15 personas ingresadas por haber contraído el virus y todas están curadas excepto una, informa el Ministerio de Exteriores.

De este modo, una vez que el último infectado sea dado de alta habrá que contar 28 días sin nuevos casos para anunciar oficialmente el fin del brote.

El SROM, que fue detectado por primera vez el 20 de mayo en un surcoreano que había viajado a Oriente Medio, causó una fuerte alarma en el país, donde el número de contagios alcanzó 186 y más de 16.000 personas fueron sometidas a cuarentena.

El brote también provocó en junio serios daños económicos, ya que motivó una caída del consumo por el miedo generalizado y más de 120.000 turistas extranjeros cancelaron sus viajes a Corea del Sur.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY