Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Corea del Sur considera ‘virtualmente’ extinguido el brote de coronavirus

Lunes 20 Julio, 2015 en  Exterior

El Gobierno de Corea del Sur ha declarado este lunes "virtualmente" extinguido en el país el brote del nuevo coronavirus al cumplirse 15 días sin nuevos casos de esta enfermedad.

14373868460305

(Elmundo.es) El Gobierno de Corea del Sur ha declarado este lunes “virtualmente” extinguido en el país el brote del nuevo coronavirus al cumplirse 15 días sin nuevos casos de esta enfermedad que ha causado 35 muertos desde finales de mayo.

El Ministerio de Exteriores convocó a autoridades de las embajadas extranjeras en Seúl para comunicarles que “el brote está virtualmente acabado y no existe riesgo alguno de contraer el virus” en el país, según una autoridad diplomática española que acudió a la cita.

“El Gobierno ha querido transmitir tranquilidad a la comunidad internacional, dejar claro que la seguridad dentro y fuera de los hospitales es total”, afirmó el diplomático.

La cancillería apuntó sin embargo que, para que se declare oficialmente extinguido el brote de síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), han de pasar 28 días sin nuevos casos desde el momento en que la enfermedad haya desaparecido por completo, según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este momento hay 15 personas ingresadas por haber contraído el virus y todas están curadas excepto una, informa el Ministerio de Exteriores.

De este modo, una vez que el último infectado sea dado de alta habrá que contar 28 días sin nuevos casos para anunciar oficialmente el fin del brote.

El SROM, que fue detectado por primera vez el 20 de mayo en un surcoreano que había viajado a Oriente Medio, causó una fuerte alarma en el país, donde el número de contagios alcanzó 186 y más de 16.000 personas fueron sometidas a cuarentena.

El brote también provocó en junio serios daños económicos, ya que motivó una caída del consumo por el miedo generalizado y más de 120.000 turistas extranjeros cancelaron sus viajes a Corea del Sur.


NOTAS DESTACADAS
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
Se conformó la Mesa Directiva para el período 2017-2018 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Inundaciòn-en-Salto
Miembros de dependencias gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú fueron entrenados en un sistema de apoyo logístico para optimizar la respuesta ante eventos extremos.
marraffini
Se trata de un rosarino egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario, y que actualmente trabaja en dicho país. En 2014 fue elegido por la Revista Cell como uno de los 40 jóvenes investigadores más relevantes del mundo.
images
En el marco de los festejos por el 30º aniversario, el hospital realizará una festival con entrada libre y gratuita, para todos los chicos. Participará el ídolo de grandes y chicos Carlitos Balá y la Liga de Superhéroes. Habrá magia, títeres, teatro y muchas sorpresas más.
Chile inauguración
El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.
DESTACADOS DE HOY