Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Corea del Sur detectó dos cepas altamente patógenas de gripe aviar

Miércoles 20 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Corea del Sur ha endurecido en las últimas semanas sus medidas de cuarentena en las granjas de patos de Jeolla del Sur, la región que más cría este tipo de ave en el país, ante la reciente detección de casos de gripe aviar.

pato

(La Voz del Interior) La Agencia de Cuarentena para Flora y Fauna de Corea del Sur (APQA por sus siglas en inglés) anunció hoy la detección en el país de dos cepas altamente patógenas del virus de la gripe aviar cuyo origen se atribuye a aves migratorias.

Los dos virus analizados se detectaron en granjas de patos de la provincia de Jeolla del Sur (suroeste del país).

Un primer virus, detectado el pasado 19 de noviembre, ha resultado ser del subtipo H5N6, mientras que el segundo, del que se alertó el 2 de diciembre, es también de la cepa H5N6, aunque la secuenciación genética del virus es ligeramente diferente.

Las variantes altamente patógenas de la gripe aviar son aquellas que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pueden hacer enfermar gravemente a las aves y tienen una alta tasa de mortalidad.
Corea del Sur ha endurecido en las últimas semanas sus medidas de cuarentena en las granjas de patos de Jeolla del Sur, la región que más cría este tipo de ave en el país, ante la reciente detección de casos de gripe aviar.

A principios de mes, tras la detección de otro caso, la APQA ordenó el sacrificio de unos 76.000 patos en cinco granjas situadas en un radio de 3 kilómetros en torno al foco de la infección.

El año pasado, Corea del Sur ya tuvo que sacrificar más de 30 millones de aves para contener el peor brote de gripe aviar que ha afectado jamás al país.


NOTAS DESTACADAS
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Cobertura-Universal-de-Salud
El crédito, que asciende a 300 millones de dólares, beneficiará a 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público. Además, la implementación de la CUS contará con un aporte del gobierno nacional de 350 millones de dólares.
ictus
Los resultados de un estudio sugieren que este enfoque puede ser algún día una nueva terapia para el accidente cerebrovascular en las personas.
18-05-18_encias_3
La Dirección Nacional de Salud Bucodental desarrollaró acciones de prevención y promoción de la salud bucal, con especial cuidado en la higiene de las encías.
DESTACADOS DE HOY