Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Coronavirus: 13 laboratorios investigan para buscar un tratamiento eficaz

Martes 24 Marzo, 2020 en  Ciencia y Tecnología

La Federación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora dice que son trece los laboratorios en Europa que están investigando para buscar un tratamiento.

Laboratorio-1

(Redacción Médica) La Federación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora (Efpia) -a la que pertenece Farmaindustria– ha informado que, actualmente, son trece los laboratorios en Europa que están investigando para buscar un tratamiento eficaz que haga frente al coronavirus Covid-19.

Se trata de Abbvie, Astellas, Bayer, Boehringer Ingelheim, E-Pharma, Enyo Pharma, IDbyDNA, Janssen, MSD, Novartis, Pfizer, Special Product’s Line y Takeda.

Estas compañías farmacéuticas están desarrollando sus avances dentro del programa europeo de colaboración público-privada IMI (Iniciativa de Medicamentos Innovadores), el proyecto de colaboración público-privada más grande del mundo en salud, y que está financiado al 50 por ciento entre la Comisión Europea y la propia industria farmacéutica europea.

Finalmente, a principios del mes de marzo, la Comisión Europea puso en marcha la iniciativa, con el proyecto IMI2-Call 21, dedicado exclusivamente a la investigación frente al coronavirus. El proyecto ha recibido una primera financiación de 45 millones de euros de fondos de la Unión Europea, que se complementarán con la inversión de las empresas.

Esfuerzo de colaboración sin precedentes

Este esfuerzo de colaboración sin precedentes con tantas compañías que unen sus fuerzas en un contexto precompetitivo incluye a empresas que no están tradicionalmente involucradas en el terreno de las enfermedades infecciosas y que quieren compartir moléculas que puedan tener un efecto anti-Covid, han asegurado desde la Federación Europea de la Industria Farmacéutica.

Esta colaboración complementa los programas de desarrollo rápido que podrían ser desarrollados por las compañías de vacunas, biotecnológicas y farmacéuticas y dar como resultado que varias vacunas y medicamentos puedan pasar a las fases finales de desarrollo tras el visto bueno de los gobiernos y las agencias reguladoras, han añadido.

Las investigaciones actuales incluyen medicamentos antivirales, tratamientos para aliviar los síntomas y diagnósticos de laboratorio para la detección de portadores y personas sintomáticas.

Actualmente, las compañías de Efpia están explorando alrededor de 30 medicamentos antivirales en diversas etapas de desarrollo o uso para ver si son efectivos en el tratamiento de pacientes con Covid-19. La respuesta de investigación de la industria ha sido rápida, colaborativa y significativa. El tipo de esfuerzo de investigación necesario para abordar una amenaza a la salud mundial no puede crearse en el vacío ni activarse y desactivarse cuando Europa lo necesita. Se necesitan décadas para construir el ecosistema de investigación adecuado que pueda responder rápidamente a una emergencia de salud pública, ha incidido la directora general de Efpia, Nathalie Moll.


NOTAS DESTACADAS
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
En Scienza se tomaron medidas para enfrenar la pandemia de coronavirus, y también asegurando la provisión de medicamentos.
"Acompañamos el esfuerzo sanitario del gobierno nacional de contener el virus, mediante la entrega a título gratuito por el equivalente a 2 M de dólares de un importante conjunto de equipamientos médicos", destacan en un comunicado.
NOTAS PUBLICADAS
standard_sms
Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.
cribado-neonatal
Los especialistas llamaron a poner el foco en la capacitación de los diversos profesionales que participan en todo el proceso que implica el tamizaje neonatal.
antigripal
Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.
computadora
La semana pasada se llevó a cabo una hackatón en la que programadores, data scientists, testers, y profesionales de salud idearon prototipos funcionales para resolver los desafíos que surgen por la pandemia. Organizaron Clapps; Develop Consulting y Consenso Salud.
DESTACADOS DE HOY