Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CORONAVIRUS: ESTA SEMANA LA PROVINCIA SUMÓ 240 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA Y MÁS DE 90 RESPIRADORES

Lunes 11 Mayo, 2020 en  Salud Pública

De este modo, desde el inicio de la pandemia, ya se entregaron 496 nuevas camas críticas para los casos más graves y un total de 226 respiradores.

bs as covid

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de coronavirus, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó esta semana 240 camas de terapia intensiva, 93 respiradores, 186 bombas de infusión, 52 termómetros infrarrojos para control de temperatura en los accesos a hospitales públicos y 198 camas para terapias intermedias.

Desde la dirección provincial de Hospitales del Ministerio se informó que, de este modo, desde el inicio de la contingencia por COVID-19 ya se entregó un total de 496 camas de última generación (marca Stryker modelo SV2) para equipar las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que es adonde son derivados los casos graves de la enfermedad.

Asimismo, también para uso en las UTIs, se distribuyeron 93 respiradores y, de esta manera, suman 226 los que se entregaron desde el inicio de la pandemia.  Se suman, también, 186 bombas de infusión indispensables para la administración a los pacientes de fármacos y nutrientes durante la internación.

Las camas de terapia distribuidas esta semana fueron entregadas a los hospitales Narciso López de Lanús (20 camas), municipal de Morón (4), Oller de Quilmes (2), Alejandro Korn de Melchor Romero (6), Güemes de Haedo (14), San José de Pergamino (12), Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco (1), Gandulfo de Lomas de Zamora (30), Piñeyro de Junín (13), Iriarte de Quilmes (12), municipal de Lobos (20), Vicente López y Planes de General Rodríguez (21), Simplemente Evita de González Catán (20), San Martín de La Plata (29), Ludovica de La Plata (10), Evita de Lanús (26).

Los respiradores, en tanto, llegaron los hospitales Penna de Bahía Blanca (2), Piñeyro de Junín (3), San José de Pergamino (2), Virgen del Carmen de Zárate (4), Cetrángolo de Vicente López (5), Mercante de José C. Paz (2), Oñativia de Almirante Brown (2), Fiorito de Avellaneda (2), Perón de Avellaneda (2), Wilde de Avellaneda (2), Iriarte de Quilmes (2), Melo de Lanús (3), Narciso López de Lanús (2), Mi Pueblo de Varela (2), Gandulfo de Lomas de Zamora (1), Mariano y Luciano de la Vega de Moreno (6), Héroes de Malvinas de Merlo (5), Vicente López y Planes de General Rodríguez (8), Bocalandro de Tres de Febrero (8), Carrillo de Tres de Febrero (8), Alende de Mar del Plata (5), San Juan de Dios de La Plata (2), San Roque de Gonnet (2), San Martín de La Plata (8), Grierson de Presidente Perón (1), Paroissien de La Matanza (2), Simplemente Evita de La Matanza (2) y Balestrini de La Matanza (2).


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
provincia kits
Los dispositivos electrónicos serán para facilitar la comunicación entre personas internadas por coronavirus y sus familias.
DESTACADOS DE HOY