Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
CORONAVIRUS: ESTA SEMANA LA PROVINCIA SUMÓ 240 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA Y MÁS DE 90 RESPIRADORES

Lunes 11 Mayo, 2020 en  Salud Pública

De este modo, desde el inicio de la pandemia, ya se entregaron 496 nuevas camas críticas para los casos más graves y un total de 226 respiradores.

bs as covid

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de coronavirus, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó esta semana 240 camas de terapia intensiva, 93 respiradores, 186 bombas de infusión, 52 termómetros infrarrojos para control de temperatura en los accesos a hospitales públicos y 198 camas para terapias intermedias.

Desde la dirección provincial de Hospitales del Ministerio se informó que, de este modo, desde el inicio de la contingencia por COVID-19 ya se entregó un total de 496 camas de última generación (marca Stryker modelo SV2) para equipar las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que es adonde son derivados los casos graves de la enfermedad.

Asimismo, también para uso en las UTIs, se distribuyeron 93 respiradores y, de esta manera, suman 226 los que se entregaron desde el inicio de la pandemia.  Se suman, también, 186 bombas de infusión indispensables para la administración a los pacientes de fármacos y nutrientes durante la internación.

Las camas de terapia distribuidas esta semana fueron entregadas a los hospitales Narciso López de Lanús (20 camas), municipal de Morón (4), Oller de Quilmes (2), Alejandro Korn de Melchor Romero (6), Güemes de Haedo (14), San José de Pergamino (12), Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco (1), Gandulfo de Lomas de Zamora (30), Piñeyro de Junín (13), Iriarte de Quilmes (12), municipal de Lobos (20), Vicente López y Planes de General Rodríguez (21), Simplemente Evita de González Catán (20), San Martín de La Plata (29), Ludovica de La Plata (10), Evita de Lanús (26).

Los respiradores, en tanto, llegaron los hospitales Penna de Bahía Blanca (2), Piñeyro de Junín (3), San José de Pergamino (2), Virgen del Carmen de Zárate (4), Cetrángolo de Vicente López (5), Mercante de José C. Paz (2), Oñativia de Almirante Brown (2), Fiorito de Avellaneda (2), Perón de Avellaneda (2), Wilde de Avellaneda (2), Iriarte de Quilmes (2), Melo de Lanús (3), Narciso López de Lanús (2), Mi Pueblo de Varela (2), Gandulfo de Lomas de Zamora (1), Mariano y Luciano de la Vega de Moreno (6), Héroes de Malvinas de Merlo (5), Vicente López y Planes de General Rodríguez (8), Bocalandro de Tres de Febrero (8), Carrillo de Tres de Febrero (8), Alende de Mar del Plata (5), San Juan de Dios de La Plata (2), San Roque de Gonnet (2), San Martín de La Plata (8), Grierson de Presidente Perón (1), Paroissien de La Matanza (2), Simplemente Evita de La Matanza (2) y Balestrini de La Matanza (2).


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY