Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Coronavirus: farmacéuticos denuncian comercialización ilegal

Lunes 16 Marzo, 2020 en  Actualidad

Desde el Colegio de Farmacéuticos se emitió un comunicado alertando sobre la venta ilegal de productos a precios abusivos.

alcoholengelalcoholengel

Desde el Colegio de Farmacéuticos se emitió un comunicado alertando sobre la venta ilegal de productos a precios abusivos, y el desabastecimiento de las farmacias de productos sanitarios esenciales para la prevención del coronavirus.

Transcribimos el comunicado:

CORONAVIRUS:

DISTRIBUCIÓN IRREGULAR Y AUMENTOS DE PRECIOS 

DE PRODUCTOS ESENCIALES PARA LA PREVENCIÓN

Desde nuestra entidad hemos detectado y hemos venido denunciando que se están verificando precios indebidos y faltantes de productos esenciales ante la actual epidemia de coronavirus COVID-19.

Entre esos productos están los barbijos y el alcohol en gel, que han tenido gran impacto en la sociedad y en los medios de prensa.

Es necesario aclarar que hemos advertido que dichos productos están faltando en los proveedores habituales de las farmacias. Por otro lado, también hemos advertido que se están ofreciendo a través de portales de internet a precios abusivos, desconociéndose además la procedencia y legitimidad de los mismos.

Ante esta situación, los farmacéuticos nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para enfrentar y solucionar el problema planteado.

Como información a la población, recordamos que el lugar donde adquirir estos productos a precio justo y con el asesoramiento conveniente son las farmacias.

Así también, prevenimos a la población acerca del peligro que representa tratar de elaborar productos caseros, que ocasionan riesgos a la salud. Ante cualquier duda, siempre consulte a su farmacéutico de confianza.

Firma: Consejo General – COFyBCF (Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal


NOTAS DESTACADAS
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
En Scienza se tomaron medidas para enfrenar la pandemia de coronavirus, y también asegurando la provisión de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-1
El análisis de las muestras de más de 5.000 pacientes durante tres años reveló que los niveles elevados de PAGln predecían que los sujetos que pasaban a experimentar eventos cardíacos adversos como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en el futuro.
investigacion
Los últimos estudios indican que los casos más graves de COVID-19 se deben a una respuesta excesiva del sistema inmunitario. Investigar el despliegue de este ejército celular en cada fase de la infección puede ayudar a hacer pronósticos y tomar decisiones.
clarissa etienne 1
Carissa F. Etienne, realizará una sesión informativa sobre la evolución de la situación de la COVID-19 en la Región de las Américas, y la respuesta de la OPS a esta pandemia.
standard_sms
Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.
DESTACADOS DE HOY