Desde el Colegio de Farmacéuticos se emitió un comunicado alertando sobre la venta ilegal de productos a precios abusivos, y el desabastecimiento de las farmacias de productos sanitarios esenciales para la prevención del coronavirus.
Transcribimos el comunicado:
CORONAVIRUS:
DISTRIBUCIÓN IRREGULAR Y AUMENTOS DE PRECIOS
DE PRODUCTOS ESENCIALES PARA LA PREVENCIÓN
Desde nuestra entidad hemos detectado y hemos venido denunciando que se están verificando precios indebidos y faltantes de productos esenciales ante la actual epidemia de coronavirus COVID-19.
Entre esos productos están los barbijos y el alcohol en gel, que han tenido gran impacto en la sociedad y en los medios de prensa.
Es necesario aclarar que hemos advertido que dichos productos están faltando en los proveedores habituales de las farmacias. Por otro lado, también hemos advertido que se están ofreciendo a través de portales de internet a precios abusivos, desconociéndose además la procedencia y legitimidad de los mismos.
Ante esta situación, los farmacéuticos nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias para enfrentar y solucionar el problema planteado.
Como información a la población, recordamos que el lugar donde adquirir estos productos a precio justo y con el asesoramiento conveniente son las farmacias.
Así también, prevenimos a la población acerca del peligro que representa tratar de elaborar productos caseros, que ocasionan riesgos a la salud. Ante cualquier duda, siempre consulte a su farmacéutico de confianza.
Firma: Consejo General – COFyBCF (Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal