Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Coronavirus: Los médicos y el equipo de salud

Miércoles 18 Marzo, 2020 en  Actualidad

A través de un comunicado la Confederación Médica Argentina pidió contar con las barreras de bioseguridad que protejan al médico y tener la indumentaria necesaria.

Medico-residente

Desde la Confederación Médica de la República Argentina, y a través de la palabra del Dr. Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), hicieron un llamado a las autoridades de Salud, tanto nacional como provincial y a todas aquellas que intervengan ante este escenario, “a ser conscientes de que para poder cumplir las normativas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), los médicos y el equipo de salud deben tener las herramientas y los recursos necesarios para protegerse en su ambiente de trabajo, ya que estarán en la primera línea de batalla”.

Entre los puntos remarcados, la COMRA pidió: contar con las barreras de bioseguridad que protejan al médico y no escatimar en recursos para que tengan la indumentaria necesaria. Asimismo, recordaron la necesidad de proveer las gafas para protección ocular, guantes descartables y los barbijos adecuados para el contacto permanente con los enfermos; la ropa necesaria para desempeñar esta tarea y que la misma quede en el lugar de trabajo para no trasladar los gérmenes a otros sitios.

También recalcaron que “frente a un sistema de salud con médicos precarizados en sus condiciones laborales, es ante estos escenarios cuando tomamos conciencia de la necesidad de revalorizar el desempeño de todos los profesionales que conforman el equipo de salud”.

“Los médicos y el equipo de salud serán los primeros en brindar contingencia frente al COVID-19, aún arriesgando su salud y hasta su vida. Es responsabilidad de cada cartera sanitaria provincial y a nivel nacional, lograr preservar la seguridad y la salud de todo el equipo de sanitario para así poder proteger a toda la población”, finalizó el comunicado.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY