Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Coronel Rosales ya cuenta con SAME Provincia

Lunes 8 Octubre, 2018 en  Salud Pública

En un acto encabezado por el intendente local, Mariano Uset, la Provincia hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad, que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

rosales

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires, se implementó esta mañana en el partido de Coronel Rosales, y de esta manera se convierte en el municipio 77 que se adhiere al sistema impulsado por el gobierno bonaerense.

En un acto encabezado por el intendente local, Mariano Uset, la Provincia hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad, que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

Uset agradeció la presencia de las autoridades y vecinos, a quienes invitó para “compartir esta alegría”. “Estamos viviendo un día muy fuerte, muy emocionante”, expresó.

El jefe comunal destacó el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, “para que todos tengamos un servicio de emergencia de calidad”.

Por su parte, Federico Pupillo, coordinador del SAME, explicó que el SAME  “significa también tener todo el personal en un proceso de capacitación permanente, ya que implica procesos de renovación y prácticas y protocolos nuevos”.

“Somos un único cuerpo y por eso esta marca SAME nos une a todos como un equipo y como sociedad. Queremos crecer juntos, robustecerlo y ponernos pautas de crecimiento  permanentemente”, pronunció Pupillo. Y destacó la oferta de salud que tiene el municipio y la calidad de sus profesionales.

Coronel Rosales cuenta con un hospital municipal de mediana complejidad, que es el único efector de salud dentro del distrito, y once CAPS distribuidos en todas las localidades que lo componen.

“En los últimos años se crearon siete salas de internación, una sala de cuidado paliativo y un departamento de diagnóstico por imágenes con digitalización, y pasamos a ser un hospital de mediana complejidad”, señaló Carlos Gabbarini, secretario de Salud municipal. Y agregó que “a partir del crecimiento del hospital, disminuyó casi un 80 % la derivación al hospital Penna de Bahía Blanca”.

El partido de Coronel Rosales se encuentra al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, y tiene una población de 70 mil habitantes. La ciudad cabecera es Punta Alta.


NOTAS DESTACADAS
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
NOTAS PUBLICADAS
grafica
El proyecto de Rendición de Cuentas de dicho país revela que el gasto total en salud alcanzó el 9,5 % del producto interno bruto (PIB) en el año 2018.
Campaña lanzamiento
Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas (diabetes como la de mayor importancia y relevancia) están estrechamente ligadas, y representan la mayor causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.
acuerdoargentinaromana
Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.
UBA-Cofa
Representando a la COFA, firmó el acuerdo la presidente, Farm. María Isabel Reinoso, y por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la decana Dra. Cristina Arranz.
DESTACADOS DE HOY