Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Coronel Rosales ya cuenta con SAME Provincia

Lunes 8 Octubre, 2018 en  Salud Pública

En un acto encabezado por el intendente local, Mariano Uset, la Provincia hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad, que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

rosales

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires, se implementó esta mañana en el partido de Coronel Rosales, y de esta manera se convierte en el municipio 77 que se adhiere al sistema impulsado por el gobierno bonaerense.

En un acto encabezado por el intendente local, Mariano Uset, la Provincia hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad, que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

Uset agradeció la presencia de las autoridades y vecinos, a quienes invitó para “compartir esta alegría”. “Estamos viviendo un día muy fuerte, muy emocionante”, expresó.

El jefe comunal destacó el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, “para que todos tengamos un servicio de emergencia de calidad”.

Por su parte, Federico Pupillo, coordinador del SAME, explicó que el SAME  “significa también tener todo el personal en un proceso de capacitación permanente, ya que implica procesos de renovación y prácticas y protocolos nuevos”.

“Somos un único cuerpo y por eso esta marca SAME nos une a todos como un equipo y como sociedad. Queremos crecer juntos, robustecerlo y ponernos pautas de crecimiento  permanentemente”, pronunció Pupillo. Y destacó la oferta de salud que tiene el municipio y la calidad de sus profesionales.

Coronel Rosales cuenta con un hospital municipal de mediana complejidad, que es el único efector de salud dentro del distrito, y once CAPS distribuidos en todas las localidades que lo componen.

“En los últimos años se crearon siete salas de internación, una sala de cuidado paliativo y un departamento de diagnóstico por imágenes con digitalización, y pasamos a ser un hospital de mediana complejidad”, señaló Carlos Gabbarini, secretario de Salud municipal. Y agregó que “a partir del crecimiento del hospital, disminuyó casi un 80 % la derivación al hospital Penna de Bahía Blanca”.

El partido de Coronel Rosales se encuentra al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, y tiene una población de 70 mil habitantes. La ciudad cabecera es Punta Alta.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY