Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Coronel Rosales ya cuenta con SAME Provincia

Lunes 8 Octubre, 2018 en  Salud Pública

En un acto encabezado por el intendente local, Mariano Uset, la Provincia hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad, que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

rosales

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires, se implementó esta mañana en el partido de Coronel Rosales, y de esta manera se convierte en el municipio 77 que se adhiere al sistema impulsado por el gobierno bonaerense.

En un acto encabezado por el intendente local, Mariano Uset, la Provincia hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad, que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

Uset agradeció la presencia de las autoridades y vecinos, a quienes invitó para “compartir esta alegría”. “Estamos viviendo un día muy fuerte, muy emocionante”, expresó.

El jefe comunal destacó el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, “para que todos tengamos un servicio de emergencia de calidad”.

Por su parte, Federico Pupillo, coordinador del SAME, explicó que el SAME  “significa también tener todo el personal en un proceso de capacitación permanente, ya que implica procesos de renovación y prácticas y protocolos nuevos”.

“Somos un único cuerpo y por eso esta marca SAME nos une a todos como un equipo y como sociedad. Queremos crecer juntos, robustecerlo y ponernos pautas de crecimiento  permanentemente”, pronunció Pupillo. Y destacó la oferta de salud que tiene el municipio y la calidad de sus profesionales.

Coronel Rosales cuenta con un hospital municipal de mediana complejidad, que es el único efector de salud dentro del distrito, y once CAPS distribuidos en todas las localidades que lo componen.

“En los últimos años se crearon siete salas de internación, una sala de cuidado paliativo y un departamento de diagnóstico por imágenes con digitalización, y pasamos a ser un hospital de mediana complejidad”, señaló Carlos Gabbarini, secretario de Salud municipal. Y agregó que “a partir del crecimiento del hospital, disminuyó casi un 80 % la derivación al hospital Penna de Bahía Blanca”.

El partido de Coronel Rosales se encuentra al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, y tiene una población de 70 mil habitantes. La ciudad cabecera es Punta Alta.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY