Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Coronel Rosales ya cuenta con SAME Provincia

Lunes 8 Octubre, 2018 en  Salud Pública

En un acto encabezado por el intendente local, Mariano Uset, la Provincia hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad, que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

rosales

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires, se implementó esta mañana en el partido de Coronel Rosales, y de esta manera se convierte en el municipio 77 que se adhiere al sistema impulsado por el gobierno bonaerense.

En un acto encabezado por el intendente local, Mariano Uset, la Provincia hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad, que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

Uset agradeció la presencia de las autoridades y vecinos, a quienes invitó para “compartir esta alegría”. “Estamos viviendo un día muy fuerte, muy emocionante”, expresó.

El jefe comunal destacó el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, “para que todos tengamos un servicio de emergencia de calidad”.

Por su parte, Federico Pupillo, coordinador del SAME, explicó que el SAME  “significa también tener todo el personal en un proceso de capacitación permanente, ya que implica procesos de renovación y prácticas y protocolos nuevos”.

“Somos un único cuerpo y por eso esta marca SAME nos une a todos como un equipo y como sociedad. Queremos crecer juntos, robustecerlo y ponernos pautas de crecimiento  permanentemente”, pronunció Pupillo. Y destacó la oferta de salud que tiene el municipio y la calidad de sus profesionales.

Coronel Rosales cuenta con un hospital municipal de mediana complejidad, que es el único efector de salud dentro del distrito, y once CAPS distribuidos en todas las localidades que lo componen.

“En los últimos años se crearon siete salas de internación, una sala de cuidado paliativo y un departamento de diagnóstico por imágenes con digitalización, y pasamos a ser un hospital de mediana complejidad”, señaló Carlos Gabbarini, secretario de Salud municipal. Y agregó que “a partir del crecimiento del hospital, disminuyó casi un 80 % la derivación al hospital Penna de Bahía Blanca”.

El partido de Coronel Rosales se encuentra al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, y tiene una población de 70 mil habitantes. La ciudad cabecera es Punta Alta.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY