Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Coronel Rosales ya cuenta con SAME Provincia

Lunes 8 Octubre, 2018 en  Salud Pública

En un acto encabezado por el intendente local, Mariano Uset, la Provincia hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad, que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

rosales

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires, se implementó esta mañana en el partido de Coronel Rosales, y de esta manera se convierte en el municipio 77 que se adhiere al sistema impulsado por el gobierno bonaerense.

En un acto encabezado por el intendente local, Mariano Uset, la Provincia hizo entrega de dos ambulancias de alta complejidad, que se suman a la flota con la que ya cuenta el municipio.

Uset agradeció la presencia de las autoridades y vecinos, a quienes invitó para “compartir esta alegría”. “Estamos viviendo un día muy fuerte, muy emocionante”, expresó.

El jefe comunal destacó el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, “para que todos tengamos un servicio de emergencia de calidad”.

Por su parte, Federico Pupillo, coordinador del SAME, explicó que el SAME  “significa también tener todo el personal en un proceso de capacitación permanente, ya que implica procesos de renovación y prácticas y protocolos nuevos”.

“Somos un único cuerpo y por eso esta marca SAME nos une a todos como un equipo y como sociedad. Queremos crecer juntos, robustecerlo y ponernos pautas de crecimiento  permanentemente”, pronunció Pupillo. Y destacó la oferta de salud que tiene el municipio y la calidad de sus profesionales.

Coronel Rosales cuenta con un hospital municipal de mediana complejidad, que es el único efector de salud dentro del distrito, y once CAPS distribuidos en todas las localidades que lo componen.

“En los últimos años se crearon siete salas de internación, una sala de cuidado paliativo y un departamento de diagnóstico por imágenes con digitalización, y pasamos a ser un hospital de mediana complejidad”, señaló Carlos Gabbarini, secretario de Salud municipal. Y agregó que “a partir del crecimiento del hospital, disminuyó casi un 80 % la derivación al hospital Penna de Bahía Blanca”.

El partido de Coronel Rosales se encuentra al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, y tiene una población de 70 mil habitantes. La ciudad cabecera es Punta Alta.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY