Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Corrientes declaró alerta sanitaria por el Dengue

Martes 26 Enero, 2016 en  Actualidad

El Ministerio de Salud local informó que hay 31 casos confirmados en esa provincia, y temen más por la llegada de turistas.

cardozo

(Clarín)El gobierno de Corrientes declaró ayer el alerta epidemiológico por el dengue. En esa provincia, ya se registraron 31 casos confirmados de la enfermedad que se transmite por mosquitos Aedes aegypti que están infectados con el virus del dengue. La mayoría de los casos hasta el momento han sido importados.

“El 99 por ciento de los casos son importados pero, por supuesto, el flujo de turistas provenientes de lugares donde hay una endemia y un brote tan importante como es el caso de Brasil y Paraguay, puede ocasionar que aparezcan nuevos casos” autóctonos, dijo el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo. El funcionario confirmó que entre los 31 casos de dengue que se diagnosticaron en esa provincia, 17 afectados son de la capital, mientras que el resto de los casos son de la localidad de Gobernador Virasoro.

Cardozo explicó que la declaración del alerta epidemiológico implicará “fortalecer acciones para abordar la problemática”, así como “la posibilidad de disponer de recursos extraordinarios para combatir la enfermedad y aumentar acciones de bloqueo”. Lo afirmó después de mantener un reunión del Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes, donde las autoridades provinciales coordinaron acciones contra el brote de dengue junto a directivos de la Municipalidad de Corrientes y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Durante ese encuentro, se estableció un cronograma de descacharrado en diversas zonas de la capital y el interior, con la idea de eliminar los criaderos del mosquito.

El sábado pasado, el director nacional de epidemiología, Jorge San Juan, había dicho que se habían registrado casos de dengue “en casi todas la provincias del norte” y reconoció que “a esta altura, ya tenemos que decir que es una epidemia” en el país. Además de Corrientes, se han diagnosticado personas con dengue en Misiones (donde se confirman más de 50 casos por día), Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Buenos Aires y Capital. En Misiones, murió la semana pasada una mujer de 60 años, María Nolazco, que padecía dengue, aunque la autoridad sanitaria local considera que un shock séptico fue la causa del fallecimiento.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY