Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Corrientes declaró el alerta naranja por un caso positivo de Dengue

Miércoles 5 Enero, 2011 en  Actualidad

“Estamos en una situación de alerta en la provincia, teniendo en cuenta un caso confirmado de dengue y cinco casos sospechosos en la vecina provincia de Misiones”, indicó Ricardo Cardozo, subsecretario de Salud Pública. La detección de casos positivos en Misiones, Paraguay y Brasil llevó a las autoridades correntinas a decretar el alerta naranja, como(...)

“Estamos en una situación de alerta en la provincia, teniendo en cuenta un caso confirmado de dengue y cinco casos sospechosos en la vecina provincia de Misiones”, indicó Ricardo Cardozo, subsecretario de Salud Pública.

La detección de casos positivos en Misiones, Paraguay y Brasil llevó a las autoridades correntinas a decretar el alerta naranja, como una medida de excepción que permita extremar medidas ante la cercanía de la enfermedad.

“Estamos en una situación de alerta en la provincia, teniendo en cuenta un caso confirmado de dengue y cinco casos sospechosos en la vecina provincia de Misiones”, indicó Ricardo Cardozo, subsecretario de Salud Pública.

Corrientes tiene todas las condiciones para que tengamos un brote-agregó el funcionario-, tanto por el clima como por la ubicación geográfica, ya que se encuentra lindante a países que tienen dengue como Paraguay y Brasil, además del volumen intenso de intercambio de personas con esos países y con provincias vecinas y el índice elevado de población vectorial que tiene nuestra capital y algunas localidades costeras”.

Es por ello que, a pesar de no haber registrado casos aún, se realizan controles sobre uno de cada cinco casos febriles y se intensificaron los operativos de descacharrado.

Entre los consejos para evitar el contagio, el funcionario recomendó “evitar viajar a países que tienen brote de dengue como Paraguay”, según informó el sitio web El Litoral.

También recordó que “si alguien tiene dos días de fiebre y viajó a un sitio donde hubo dengue debe concurrir a un centro de salud”.

Cardozo reiteró la necesidad de eliminar los recipientes que puedan acumular agua y servir de criaderos de mosquitos; además de usar repelente, telas mosquiteras y camisas o remeras de manga larga.

Los síntomas a tener en cuenta para la consulta precoz son el cuadro febril acompañado por dolor generalizado, dolores en los músculos, de articulaciones y dolores detrás de los ojos, entre otros. El subsecretario instó a concurrir al centro de salud más cercano ante la presencia de cualquiera de ellos.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY