Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Corrientes declaró el alerta naranja por un caso positivo de Dengue

Miércoles 5 Enero, 2011 en  Actualidad

“Estamos en una situación de alerta en la provincia, teniendo en cuenta un caso confirmado de dengue y cinco casos sospechosos en la vecina provincia de Misiones”, indicó Ricardo Cardozo, subsecretario de Salud Pública. La detección de casos positivos en Misiones, Paraguay y Brasil llevó a las autoridades correntinas a decretar el alerta naranja, como(...)

“Estamos en una situación de alerta en la provincia, teniendo en cuenta un caso confirmado de dengue y cinco casos sospechosos en la vecina provincia de Misiones”, indicó Ricardo Cardozo, subsecretario de Salud Pública.

La detección de casos positivos en Misiones, Paraguay y Brasil llevó a las autoridades correntinas a decretar el alerta naranja, como una medida de excepción que permita extremar medidas ante la cercanía de la enfermedad.

“Estamos en una situación de alerta en la provincia, teniendo en cuenta un caso confirmado de dengue y cinco casos sospechosos en la vecina provincia de Misiones”, indicó Ricardo Cardozo, subsecretario de Salud Pública.

Corrientes tiene todas las condiciones para que tengamos un brote-agregó el funcionario-, tanto por el clima como por la ubicación geográfica, ya que se encuentra lindante a países que tienen dengue como Paraguay y Brasil, además del volumen intenso de intercambio de personas con esos países y con provincias vecinas y el índice elevado de población vectorial que tiene nuestra capital y algunas localidades costeras”.

Es por ello que, a pesar de no haber registrado casos aún, se realizan controles sobre uno de cada cinco casos febriles y se intensificaron los operativos de descacharrado.

Entre los consejos para evitar el contagio, el funcionario recomendó “evitar viajar a países que tienen brote de dengue como Paraguay”, según informó el sitio web El Litoral.

También recordó que “si alguien tiene dos días de fiebre y viajó a un sitio donde hubo dengue debe concurrir a un centro de salud”.

Cardozo reiteró la necesidad de eliminar los recipientes que puedan acumular agua y servir de criaderos de mosquitos; además de usar repelente, telas mosquiteras y camisas o remeras de manga larga.

Los síntomas a tener en cuenta para la consulta precoz son el cuadro febril acompañado por dolor generalizado, dolores en los músculos, de articulaciones y dolores detrás de los ojos, entre otros. El subsecretario instó a concurrir al centro de salud más cercano ante la presencia de cualquiera de ellos.


NOTAS DESTACADAS
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en COMRA
Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.
vejez
Argentina no queda exenta: según las últimas estadísticas del INDEC, más de 4 millones de personas son mayores a 65 años, lo que representa al 10.5% de la población.
embarazo estudio
El Ministerio de Salud de la Nación avanza en la clarificación de la ley 26.862, que reglamenta la cobertura de la reproducción medicamente asistida.
Cucaiba capacitación Lanús
A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.
DESTACADOS DE HOY