Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Corrientes: solicitan ley que regule actividad del sector farmacéutico

Martes 20 Mayo, 2014 en  Actualidad

Silvia Rodríguez, presidente del Colegio de Farmacéuticos, entregó al titular de Diputados un anteproyecto de Ley que propone regular de manera permanente la actividad del sector.

corrientes-300x238

(Corrientes hoy) Integrantes del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, a quien le acercaron un anteproyecto que busca regular la actividad del sector. Ante la preocupación de los profesionales, concretaron esta audiencia para dialogar sobre la cuestión y avanzar en pos de las normativas que pretenden. El Colegio de Farmacéuticos reúne a más de 200 profesionales.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió a integrantes del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes, entidad que agrupa a más de 200 profesionales en toda la provincia.Su presidente Silvia Rodríguez, acompañada del vice Claudio Acevedo, entregaron al titular de Diputados un anteproyecto de Ley que propone regular de manera permanente la actividad del sector, para lo cual expusieron –como ejemplo- varias irregularidades que han detectado, y se pretende enmendar con la iniciativa.Finalizada la reunión, Silvia Rodríguez manifestó su satisfacción por la atención con la que fueron recibidos y por la predisposición sobre la cuestión planteada.

“Conversamos sobre Colegio de Ley, nosotros actualmente no tenemos la colegiación obligatoria; estamos asociados al colegio voluntariamente y creemos que es muy importante que todos los colegios profesionales sean de ley y así regular la matrícula para tener control sobre los locales que están habilitados como farmacia para poder expender medicamentos” afirmó.

Sobre la cuestión que los preocupa Rodríguez relató que “esto no es una mercancía”, acotando que “es algo que atañe a la salud pública y los controles”.

En la actualidad, comentaron, recaen en el Ministerio de Salud Pública, mientras que en otras provincias la fiscalización de las farmacias la realizan en forma conjunta los colegios de farmacéuticos y la autoridad sanitaria. Es el objetivo que se busca con este anteproyecto. La matriculación obligatoria a través del Colegio de Farmacéuticos y la potestad al Colegio para realizar los controles.

“Queremos regular la actividad y que todo funcione como corresponde y como mande la ley. Por ahora la matriculación está a cargo del Ministerio de Salud Pública y la inspección también” subrayó la presidente de la entidad.

“Tuvimos una muy buena respuesta, le entregamos el anteproyecto y él lo va a discutir con el Ministerio de Salud Pública y luego, de acuerdo a la opinión de las autoridades sanitarias, evaluará la factibilidad de aprobar el proyecto y que llegue a buen término” concluyó.

Participó del encuentro el diputado Miguel Salvarredy –del bloque Eli-, y el intendente de Alvear Omar Barros.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY