Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Corte y abrazo el ex Ministerio de Salud por el cambio a secretaría

Jueves 6 Septiembre, 2018 en  Actualidad

Médicos, enfermeros y otros empleados de sanidad protestaron por la baja de categoría de la cartera.

corte 9 julio

La polémica medida del Gobierno que fusiona el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social despertó la indignación tanto de centros de atención médica como de trabajadores de la salud. Este miércoles al mediodía, sindicatos de ATE, agrupaciones sociales, enfermeros, médicos y estudiantes de medicina realizaron un abrazo simbólico al legendario edificio de 9 Julio y Moreno.

La protesta afectaba el tránsito a lo largo de la 9 de Julio, ya que varias organizaciones marchaban hacia el lugar desde la estación Constitución del tren Roca.

Entre bombos, fuegos artificiales, banderas, cánticos y humo, los manifestantes arrancaron el acto con el himno nacional, acompañado de una banda de instrumentos de vientos. Se veían columnas de ATE, MST y también del gremio docente Udocba, pero también enfermeros, médicos y psicólogos, con y sin guardapolvos, acompañados por camilleros, choferes de ambulancia y empleados administrativos.

“Me parece una aberración terrible. No se puede degradar el ministerio a secretaría y delegar toda la estructura a otra secretaría que no tiene la potestad y el conocimiento interno de lo que es la implicancia de los programas de salud que se están llevando a cabo”, opinó Martín, que trabaja como enfermero.

La misma apreciación tuvo su compañera de trabajo, Yanina: “Ya somos un sector totalmente luchándola porque nos falta todo. Y hacer un ajuste en salud significa que en un futuro haya pibes que no reciban la atención que necesitan y que muera mucha gente”.

“Nosotros somos del Hospital Laura Bonaparte, que depende directamente del Ministerio de Salud y lo que hay es mucha incertidumbre porque no sabemos a quién le vamos a responder. Y mucho temor de perder los puestos de trabajo”, expresó Ana, que se desempeña en ese hospital como psicóloga.


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY