Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cosméticos vendidos por internet fueron prohibidos por la ANMAT

Jueves 27 Enero, 2011 en  Actualidad

La medida fue adoptada luego de que se constatara que una firma denominada “Swiss BTXA” no se encuentra habilitada ante el organismo, y que los productos en cuestión no se hallan registrados. Ello además de que los mismos contienen sustancias prohibidas para uso cosmético, o en concentraciones superiores a las permitidas por la normativa vigente, entre(...)

La medida fue adoptada luego de que se constatara que una firma denominada “Swiss BTXA” no se encuentra habilitada ante el organismo, y que los productos en cuestión no se hallan registrados. Ello además de que los mismos contienen sustancias prohibidas para uso cosmético, o en concentraciones superiores a las permitidas por la normativa vigente, entre otras irregularidades. El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa que se ha prohibido preventivamente la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los siguientes productos cosméticos, los cuales se usarían como peeling superficial intensivo para renovar la piel fotoenvejecida o pigmentada:

• “Toxina Botulínica Tipo A Uso Cosmético, 50 U.I., polvo liofilizado para reconstitución con 1 ml. de solución salina sin preservantes, Swiss BTXA -Consérvese a -20ºC ~ -5°C”, sin número de lote ni fecha de vencimiento en su envase secundario, y en el que consta código de lote TOX04201O, Vto. 04-2013, en su envase primario;

• Sobre metalizado con la leyenda “Swiss Deep Peel” (sin número de lote ni fecha de vencimiento), que contiene en su interior un pote plástico transparente con una crema de color beige y un frasco de vidrio con un líquido levemente amarillento;

• Sobre con la leyenda “Swiss BTXA – Puntos de Aplicación y Dosis Recomendada”, que contiene en su interior dos agujas en las que aparece un número de Disposición habilitante de la ANMAT, tres toallitas con alcohol y dos viales plásticos de 3 ml. de “Solución Fisiológica Valmax”, lote M407, vto. ABR.2012.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY