Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COSSPRA acuerda sobre políticas de salud en Tucumán

Jueves 25 Agosto, 2016 en  Actualidad

Se inauguró oficialmente este jueves al mediodía el IX Encuentro Federal y Junta Ejecutiva del COSSPRA que tuvo comienzo el miércoles 24 y se extenderá hasta el viernes 26.

????????????????????????????????????

Con la presencia del gobernador Juan Manzur; Gabriel Chagra Dib, presidente del Consejo y del IPS Salta;Rossana Chahla, ministra de Salud Pública; yFernando Avellaneda, interventor del IPSST;se inauguró oficialmente este jueves al mediodía el IX Encuentro Federal y Junta Ejecutiva del COSSPRA.

El mismo, que tuvo comienzo el miércoles 24 y se extenderá hasta el viernes 26, convocó a las máximas autoridades de 20Obras Sociales Provinciales (OSP), de las 24 que conforman el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina(COSSPRA), y a los miembros de sus respectivos Equipos Técnicos, concentrados en las comisiones técnico Jurídica, Prestacional, Comunicacional y de Turismo Social.

El Salón Blanco de la Gobernación local fue el escenario para abrir oficialmente el encuentro.  En este marco, Fernando Avellaneda destacó: “Agradezco a mis compañeros de Gabinete y a los presidentes de las Obras Sociales Provinciales por acompañarnos en esta reunión del Bicentenario. Les damos a todos la bienvenida”

Por su parte Gabriel Chagra Dib dio las gracias a los presentes, en especial al gobernador Juan Manzur, a quien consideró un amigo, yconvocó a todos a “seguir trabajando con el compromiso que vienen sosteniendo tanto los presidentes que me acompañan como los equipos técnicos, por el bienestar de los 7.200.000 afiliados. Es esta entrega lo que nos permite en COSSPRA abordar temas que son prioridad de las políticas de Estado. La presencia hoy de los máximos referentes de 20 obras sociales provinciales nos marca la importancia de esta Asamblea”.

El presidente del Consejo mencionó la presencia del Subsecretario de Promoción Turística del ministerio nacional, Fernando García Soria, quién trabaja junto con la organización en la materialización del Turismo Social. También destacó la presencia de Javier Lottersnberger, decano de Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, con quien la organización renovó por sexto año consecutivo el convenio titulado “Monitoreo de Sistemas Provinciales de Atención de la Salud”.

A cargo del cierre, el gobernador Juan Manzur destacó: “Hoy es un día muy alegre porque estoy recibiendo a un amigo, Gabriel Chagra Dib, pero además nos convoca un tema en el que más experiencia tengo. Ustedes hoy tienen la posibilidad única de intercambiar experiencias, compartir propuestas, analizar dificultades. Pero, sobre todo, la posibilidad de que a partir de este encuentro más de 7 millones de argentinos puedan estar mejor, tener más prevención, más salud y estos son los grandes desafíos. Les quiero agradecer en nombre de Gabriel Chagra Dib, un gran sanitaristade larga tradición en Salta junto a profesores importantes, el hecho de que hayan venido a nuestra capital provincial a debatir, conocer lo nuestro y mirar hacia adelante”.

El Gobernador tucumano, celebró “la dinámica que tiene COSSPRA, con su Presidente a la cabeza, de sentarse a una mesa y compartir experiencias superadoras, ver ejemplos e intercambiar opiniones, dialogar”.

Cabe destacar que los principales ejes abordados por COSSPRA durante estas jornadas son: los avances realizados en función del acuerdo firmado con el Ministerio de Turismo de la Nación en relación al Turismo Social; los aportes realizados por el Consejo al Ministerio de Salud de la Nación en relación a la creación de una Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria; y la protocolización en materia de prótesis; por mencionar algunos temas.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
Investigadores del Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos desarrollaron un fármaco que, en ensayo en ratones, logró ralentizar la progresión de la enfermedad del Parkinson y sus síntomas.
El pasado veintisiete de junio, la SEDRONAR, dependiente de la Presidencia de la Nación, Prosanity Consulting, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), y Mental Health Management, organizaron este evento.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY