Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COSSPRA acuerda sobre políticas de salud en Tucumán

Jueves 25 Agosto, 2016 en  Actualidad

Se inauguró oficialmente este jueves al mediodía el IX Encuentro Federal y Junta Ejecutiva del COSSPRA que tuvo comienzo el miércoles 24 y se extenderá hasta el viernes 26.

????????????????????????????????????

Con la presencia del gobernador Juan Manzur; Gabriel Chagra Dib, presidente del Consejo y del IPS Salta;Rossana Chahla, ministra de Salud Pública; yFernando Avellaneda, interventor del IPSST;se inauguró oficialmente este jueves al mediodía el IX Encuentro Federal y Junta Ejecutiva del COSSPRA.

El mismo, que tuvo comienzo el miércoles 24 y se extenderá hasta el viernes 26, convocó a las máximas autoridades de 20Obras Sociales Provinciales (OSP), de las 24 que conforman el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina(COSSPRA), y a los miembros de sus respectivos Equipos Técnicos, concentrados en las comisiones técnico Jurídica, Prestacional, Comunicacional y de Turismo Social.

El Salón Blanco de la Gobernación local fue el escenario para abrir oficialmente el encuentro.  En este marco, Fernando Avellaneda destacó: “Agradezco a mis compañeros de Gabinete y a los presidentes de las Obras Sociales Provinciales por acompañarnos en esta reunión del Bicentenario. Les damos a todos la bienvenida”

Por su parte Gabriel Chagra Dib dio las gracias a los presentes, en especial al gobernador Juan Manzur, a quien consideró un amigo, yconvocó a todos a “seguir trabajando con el compromiso que vienen sosteniendo tanto los presidentes que me acompañan como los equipos técnicos, por el bienestar de los 7.200.000 afiliados. Es esta entrega lo que nos permite en COSSPRA abordar temas que son prioridad de las políticas de Estado. La presencia hoy de los máximos referentes de 20 obras sociales provinciales nos marca la importancia de esta Asamblea”.

El presidente del Consejo mencionó la presencia del Subsecretario de Promoción Turística del ministerio nacional, Fernando García Soria, quién trabaja junto con la organización en la materialización del Turismo Social. También destacó la presencia de Javier Lottersnberger, decano de Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, con quien la organización renovó por sexto año consecutivo el convenio titulado “Monitoreo de Sistemas Provinciales de Atención de la Salud”.

A cargo del cierre, el gobernador Juan Manzur destacó: “Hoy es un día muy alegre porque estoy recibiendo a un amigo, Gabriel Chagra Dib, pero además nos convoca un tema en el que más experiencia tengo. Ustedes hoy tienen la posibilidad única de intercambiar experiencias, compartir propuestas, analizar dificultades. Pero, sobre todo, la posibilidad de que a partir de este encuentro más de 7 millones de argentinos puedan estar mejor, tener más prevención, más salud y estos son los grandes desafíos. Les quiero agradecer en nombre de Gabriel Chagra Dib, un gran sanitaristade larga tradición en Salta junto a profesores importantes, el hecho de que hayan venido a nuestra capital provincial a debatir, conocer lo nuestro y mirar hacia adelante”.

El Gobernador tucumano, celebró “la dinámica que tiene COSSPRA, con su Presidente a la cabeza, de sentarse a una mesa y compartir experiencias superadoras, ver ejemplos e intercambiar opiniones, dialogar”.

Cabe destacar que los principales ejes abordados por COSSPRA durante estas jornadas son: los avances realizados en función del acuerdo firmado con el Ministerio de Turismo de la Nación en relación al Turismo Social; los aportes realizados por el Consejo al Ministerio de Salud de la Nación en relación a la creación de una Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria; y la protocolización en materia de prótesis; por mencionar algunos temas.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY