Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COSSPRA capacitó a 70 auditores médicos de su Región Sur

Martes 21 Noviembre, 2017 en  Actualidad

Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.

COSSPRA-Madryn

El encuentro fue presidido por Martín Baccaro, presidente del Concejo y del IPS Salta, junto a  Cristian Eguillor, vicepresidente de la entidad y máximo referente del Instituto de Seguridad Social y Seguros. En la mesa de apertura estuvieron también los vocales de la obra social anfitriona, Leandro González y Sara Gianardo.

Durante dos jornadas – viernes 17 y sábado 18 -, más de 70 profesionales de las obras sociales provinciales de Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut participan del “Curso Herramientas Prácticas de Auditoría Médica para una Obra Social Provincial”, dictado por el Dr. Rodrigo Carvallido.

“La auditoría representa un elemento fundamental para lograr que los recursos de las obras sociales provinciales alcancen para todos los afiliados”, afirmó Baccaro en sus palabras de apertura.

También destacó que “deben generarse políticas que resguarden el sistema solidario que es puesto en riesgo por los avances tecnológicos y el alto costo de la industria del medicamento”.  Como ejemplo mencionó la Ley Nacional de Fertilización Asistida, que deja a las obras sociales provinciales “con pocas herramientas para poner racionalidad en la cobertura”.

Por su parte, Cristian Eguillor expresó su satisfacción al destacar la presencia “de más de setenta profesionales de Tierra del Fuego, Neuquén, Rio Negro, La Pampa y por supuesto de Chubut dispuestos a intercambiar experiencias, disipar dudas y homogeneizar criterios de trabajo en lo que a la auditoría médica respecta”.

Esta capacitación está inscripta en el marco de una política de formación constante y de carácter federal que el COSSPRA se propuso desarrollar durante todo este año. La misma abarca tanto a los profesionales de las obras sociales miembro como a los empleados administrativos y busca mejorar la calidad de la atención para sus beneficiarios y de las prestaciones que reciben.


NOTAS DESTACADAS
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer
La nueva diana, tal y como explican en un artículo que se publica en la revista Nature Neuroscience, es la proteína SFRP1, que desempeña un papel fundamental en la cascada tóxica que da lugar a la acumulación de péptidos amiloides en el cerebro de las personas con Alzheimer.
Mercedes Sosa
Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.
sangre5
El Poder Ejecutivo de dicho país promulgó la Ley Nº 30980 que tiene como objetivo incorporar en la Ley General de Educación, el principio de cultura de donación voluntaria de sangre, a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud.
infografia
La región que entre 2005 y 2013 registró un descenso del 3% en el número de contagio, ahora es una de las zonas a vigilar para los años siguientes. ¿Qué pasa en Argentina?.
DESTACADOS DE HOY