Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
COSSPRA expresa su preocupación por la pérdida del rango ministerial de la cartera sanitaria

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Actualidad

Desde el Consejo dieron a conocer su preocupación que el Ministerio de Salud de la Nación pase al rango de Secretaría, "si esto implica un mero recorte de gastos, que afecte el derecho a la salud".

COSSPRA

A través de un comunicado la COSSPRA expresó: “Desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina venimos trabajando en pos de fortalecer el sistema de salud nacional con una mirada federal. En ese sentido y como representantes de nuestros 7.200.000 beneficiarios es que hace tiempo comenzamos a transitar un camino con puntos de encuentro y trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación: porque creemos en su rol de rectoría y regulación sobre las políticas sanitarias nacionales”.

“Por ello, desde COSSPRA vemos con preocupación que el Ministerio de Salud de la Nación pase al rango de Secretaría, si esto implica un mero recorte de gastos, que afecte el derecho a la salud de los argentinos”.

“La des jerarquización en un contexto de ajuste provoca el alejamiento del deber que tiene el Estado de garantizar el acceso equitativo e igualitario a la salud”.

Junta Ejecutiva

Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY