Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COSSPRA expresa su preocupación por la pérdida del rango ministerial de la cartera sanitaria

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Actualidad

Desde el Consejo dieron a conocer su preocupación que el Ministerio de Salud de la Nación pase al rango de Secretaría, "si esto implica un mero recorte de gastos, que afecte el derecho a la salud".

COSSPRA

A través de un comunicado la COSSPRA expresó: “Desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina venimos trabajando en pos de fortalecer el sistema de salud nacional con una mirada federal. En ese sentido y como representantes de nuestros 7.200.000 beneficiarios es que hace tiempo comenzamos a transitar un camino con puntos de encuentro y trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación: porque creemos en su rol de rectoría y regulación sobre las políticas sanitarias nacionales”.

“Por ello, desde COSSPRA vemos con preocupación que el Ministerio de Salud de la Nación pase al rango de Secretaría, si esto implica un mero recorte de gastos, que afecte el derecho a la salud de los argentinos”.

“La des jerarquización en un contexto de ajuste provoca el alejamiento del deber que tiene el Estado de garantizar el acceso equitativo e igualitario a la salud”.

Junta Ejecutiva

Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY