Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COSSPRA expresa su preocupación por la pérdida del rango ministerial de la cartera sanitaria

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Actualidad

Desde el Consejo dieron a conocer su preocupación que el Ministerio de Salud de la Nación pase al rango de Secretaría, "si esto implica un mero recorte de gastos, que afecte el derecho a la salud".

COSSPRA

A través de un comunicado la COSSPRA expresó: “Desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina venimos trabajando en pos de fortalecer el sistema de salud nacional con una mirada federal. En ese sentido y como representantes de nuestros 7.200.000 beneficiarios es que hace tiempo comenzamos a transitar un camino con puntos de encuentro y trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación: porque creemos en su rol de rectoría y regulación sobre las políticas sanitarias nacionales”.

“Por ello, desde COSSPRA vemos con preocupación que el Ministerio de Salud de la Nación pase al rango de Secretaría, si esto implica un mero recorte de gastos, que afecte el derecho a la salud de los argentinos”.

“La des jerarquización en un contexto de ajuste provoca el alejamiento del deber que tiene el Estado de garantizar el acceso equitativo e igualitario a la salud”.

Junta Ejecutiva

Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina


NOTAS DESTACADAS
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
NOTAS PUBLICADAS
grafica
El proyecto de Rendición de Cuentas de dicho país revela que el gasto total en salud alcanzó el 9,5 % del producto interno bruto (PIB) en el año 2018.
Campaña lanzamiento
Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas (diabetes como la de mayor importancia y relevancia) están estrechamente ligadas, y representan la mayor causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.
acuerdoargentinaromana
Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.
UBA-Cofa
Representando a la COFA, firmó el acuerdo la presidente, Farm. María Isabel Reinoso, y por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la decana Dra. Cristina Arranz.
DESTACADOS DE HOY