Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
COSSPRA inició en Tucumán un proceso de entrenamiento al personal

Lunes 25 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Empleados de las obras sociales de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, participaron de una jornada de intenso trabajo colectivo.

COSSPRA

En el marco de una política conjunta, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) comenzó hoy este proceso de capacitación para el personal de las obras sociales provinciales (OSP), con el curso “Capital Humano, atención al afiliado”, dictado por Ariel Busico, especialista en programación neurolingüística (PNL).

“Creemos que la formación y capacitación continua son pilares fundamentales para el buen funcionamiento de nuestras instituciones. Por eso, comenzamos esta nueva etapa de fortalecimiento con esta actividad orientada a la calidad en la atención al público”, manifestaron desde el Consejo.

En este primer ciclo las jornadas están dirigidas a los trabajadores de las OSP de la Región NOA. La propuesta se planteó como una experiencia de entrenamiento y transformación en grupos humanos, combinando el modelo de la Programación Neurolingüística, el Coaching y las Neurociencias para el desarrollo de habilidades de comunicación y logro de objetivos.

“En Tucumán se lanza el primer entrenamiento para nuestros empleados que hacen atención directa al público. Es un entrenamiento distinto a los de atención al público tradicional, porque incluye coaching ontológico. Esto significa que cada persona va a mirarse y reflexionar sobre su espacio de trabajo y la forma de relacionarse con sus compañeros, buscando siempre mejorar la atención del beneficiario”, manifestó Fernando Avellaneda, interventor del IPSST, la obra social tucumana. “Es todo un desafío y esperamos que de esta manera se renueven las ganas y las formas de atender”.

“El curso me parece muy útil como persona, como madre, como mujer. Y en relación a mi  trabajo, siempre es bueno adquirir técnicas o tips para mejorar la atención al público”, dijo Dora de la ciudad de Concepción de Tucumán.  Daniela, de la capital salteña, expresó: “Me parece espectacular el curso, me encanta porque nos sirve un montón para trabajar con la gente, el trabajo es nuestra segunda casa. Espero que se siga haciendo”.

Por su parte, Ariel Busico manifestó que “este tipo de experiencias son fundamentales para que las personas reconecten con el rol social y de servicio. Ellos representan a una organización y son la cara visible, quienes tienen que dar esa respuesta y hacerle sentir al afiliado que tiene un respaldo”. También comentó: “Para que eso se logre, hay que estar constantemente capacitando a las personas que brindan un servicio y ofrecerles también un espacio de catarsis”.

Y concluyó diciendo: “estos talleres apuntan a eso, a reconectar con esas ideas. Y lo hacemos de una manera divertida, porque yo puedo tener mucha información, ser muy experto, pero si yo no genero contacto con el otro,  no sirve de nada.”

La actividad se extenderá hasta el sábado y tiene como objetivos mejorar la comunicación; desarrollar la escucha activa para entender la naturaleza de la demanda del afiliado; adquirir habilidades para preguntar; profundizar el autoconocimiento; facilitar la internalización de habilidades en otras personas; y funcionar más eficazmente en el trabajo.

Siguiendo esta línea de trabajo, COSSPRA tiene planeadas actividades de formación en Auditoria Médica para las regiones SUR, NOA y NEA, durante octubre y noviembre.


NOTAS DESTACADAS
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay ENT
“La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido” afirmó Vázquez, en el marco de la ceremonia de cierre de la Conferencia Mundial de enfermedades no transmisibles.
reunion-oms
El encuentro, considerado uno de los eventos sanitarios internacionales más importantes, fue presidido por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y la directora regional de la OPS, Carissa Etienne.
bannerosim
Desde el año 2012, OSIM ha abordado el tema de la violencia contra las mujeres, enfocando las acciones en la sensibilización y concientización de la problemática, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.
corazon
El dispositivo translúcido reproduce la estructura y función de un corazón real. Los sensores integrados permiten reunir mayor información de manera más rápida mientras los tejidos se desarrollan, para estudiar los efectos de las enfermedades y las toxinas en el corazón al paso del(...)
DESTACADOS DE HOY