Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COSSPRA inició en Tucumán un proceso de entrenamiento al personal

Lunes 25 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Empleados de las obras sociales de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, participaron de una jornada de intenso trabajo colectivo.

COSSPRA

En el marco de una política conjunta, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) comenzó hoy este proceso de capacitación para el personal de las obras sociales provinciales (OSP), con el curso “Capital Humano, atención al afiliado”, dictado por Ariel Busico, especialista en programación neurolingüística (PNL).

“Creemos que la formación y capacitación continua son pilares fundamentales para el buen funcionamiento de nuestras instituciones. Por eso, comenzamos esta nueva etapa de fortalecimiento con esta actividad orientada a la calidad en la atención al público”, manifestaron desde el Consejo.

En este primer ciclo las jornadas están dirigidas a los trabajadores de las OSP de la Región NOA. La propuesta se planteó como una experiencia de entrenamiento y transformación en grupos humanos, combinando el modelo de la Programación Neurolingüística, el Coaching y las Neurociencias para el desarrollo de habilidades de comunicación y logro de objetivos.

“En Tucumán se lanza el primer entrenamiento para nuestros empleados que hacen atención directa al público. Es un entrenamiento distinto a los de atención al público tradicional, porque incluye coaching ontológico. Esto significa que cada persona va a mirarse y reflexionar sobre su espacio de trabajo y la forma de relacionarse con sus compañeros, buscando siempre mejorar la atención del beneficiario”, manifestó Fernando Avellaneda, interventor del IPSST, la obra social tucumana. “Es todo un desafío y esperamos que de esta manera se renueven las ganas y las formas de atender”.

“El curso me parece muy útil como persona, como madre, como mujer. Y en relación a mi  trabajo, siempre es bueno adquirir técnicas o tips para mejorar la atención al público”, dijo Dora de la ciudad de Concepción de Tucumán.  Daniela, de la capital salteña, expresó: “Me parece espectacular el curso, me encanta porque nos sirve un montón para trabajar con la gente, el trabajo es nuestra segunda casa. Espero que se siga haciendo”.

Por su parte, Ariel Busico manifestó que “este tipo de experiencias son fundamentales para que las personas reconecten con el rol social y de servicio. Ellos representan a una organización y son la cara visible, quienes tienen que dar esa respuesta y hacerle sentir al afiliado que tiene un respaldo”. También comentó: “Para que eso se logre, hay que estar constantemente capacitando a las personas que brindan un servicio y ofrecerles también un espacio de catarsis”.

Y concluyó diciendo: “estos talleres apuntan a eso, a reconectar con esas ideas. Y lo hacemos de una manera divertida, porque yo puedo tener mucha información, ser muy experto, pero si yo no genero contacto con el otro,  no sirve de nada.”

La actividad se extenderá hasta el sábado y tiene como objetivos mejorar la comunicación; desarrollar la escucha activa para entender la naturaleza de la demanda del afiliado; adquirir habilidades para preguntar; profundizar el autoconocimiento; facilitar la internalización de habilidades en otras personas; y funcionar más eficazmente en el trabajo.

Siguiendo esta línea de trabajo, COSSPRA tiene planeadas actividades de formación en Auditoria Médica para las regiones SUR, NOA y NEA, durante octubre y noviembre.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY