Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
COSSPRA puso fecha a su 2do Congreso Nacional

Lunes 3 Junio, 2019 en  Actualidad

Fue en el marco de la cuarta reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, en la que también debatieron acerca de los avances obtenidos desde la CONETEC y sobre la reciprocidad afiliatoria, que será el eje del próximo encuentro en La Pampa.

Los máximos referentes de las obras sociales provinciales nuclados en el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) confirmaron la realización del “2do Congreso Nacional de COSSPRA – Federalismo y consenso como base para un programa de salud”.

El evento se llevará a cabo en Puerto Madryn, Chubut, el 5 y 6 de septiembre, y tendrá como eje temático la judicializacion de la salud. Al igual que el año pasado, para este se espera contar con diversas figuras de prestigio dentro del sector, pertenecientes al ámbito nacional e internacional, que disertarán en torno al tema. “Con este segundo congreso nuestra organización confirma su compromiso en pos de que el sistema de salud, en general, y sus principales problemáticas, en particular, encuentren un espacio de importancia dentro de la agenda nacional. Hoy la judicialización de la salud afecta por igual a todos los actores y estamos convencidos de que las soluciones surgirán del debate”, destacó Martín Baccaro, presidente del COSSPRA y del IPS Salta.

En el marco de la reunión también se conversó sobre las tres evaluaciones de tecnología en salud llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC), de la que el Consejo es miembro. Las mismas fueron estudiadas a lo largo del año pasado y están próximas a tener una resolución. En tanto, este año se espera avanzar en patologías como diabetes y enfermedades raras. Los presentes ratificaron que el próximo encuentro del COSSPRA será en La Pampa, el 28 de junio, donde se trabajará sobre reciprocidad afiliatoria.

“Estamos en la búsqueda de caminos que nos permitan plasmar, en materia de afiliación, el trabajo conjunto que venimos desarrollando. Creemos que en La Pampa, finalmente, quedará establecida la modalidad bajo la cual todas las obras sociales provinciales que participamos del Consejo brindaremos cobertura a nuestros 7 millones de afiliados en todos los lugares del país”, destacaron desde la Junta Ejecutiva. Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes los máximos referentes de las obras sociales provincial de Buenos Aires, Catamarca, Ciudad Autónoma, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Chubut, La Pampa, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán. También participaron de un segmento del encuentro, referentes del PAMI que se acercaron para debatir sobre temas de interés para ambas organizaciones.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY