Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COSSPRA puso fecha a su primer Congreso Nacional

Viernes 29 Junio, 2018 en  Actualidad

Fue en el marco de la reunión de la Asamblea General realizada con el objetivo de aprobar el estado contable del 2017 y la memoria de la organización correspondiente al mismo período. De este encuentro participaron 13 provincias.

COSSPRA

Los representantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), coincidieron en destacar dentro de su Memoria Anual el trabajo y las acciones que llevaron a cabo en materia de “precios de medicamentos”. También los lazos generados y la tarea conjunta generada con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, con quien se planificó la agenda de 2018, y con el director de PAMI, Sergio Cassinotti, quien participó de  la última Reunión de Junta del 2017.

Los encuentros e intercambios con actores de relevancia del sector como Rubén Torres –Rector de la Universidad I-Salud; Guillermo Williams – director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud-; Virgilio Petrungaro – coordinador del Programa de Tecnología Sanitaria de ANMAT-; Esteban Lifschitz – director de la Carrera de Médico Especialista en Evaluación de Tecnología Sanitaria – Facultad de Medicina de la UBA- ; y Ginés González García – rector honorario de ISalud-,  fueron acentuados en el balance.

En otro orden de cosas, celebraron la tarea realizada por el Consejo en función de la capacitación a los trabajadores de las obras sociales provinciales (OSP), que  “comenzó a ser una política activa del COSSPRA”. Además, se acordó con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) profundizar el trabajo del Observatorio de la Seguridad Social Provincial, espacio que permite al COSSPRA relevar información propia sobre las OSP; tarea nutrida por cada obra social a través de sus equipos técnicos.

“En concordancia con todos los objetivos alcanzados durante 2017, cuyos resultados se ven claramente en las distintas acciones que, en lo que va del 2018, ha venido realizando el Consejo, creemos que llegó el momento de concretar nuestro primer Congreso Nacional. Acordamos que será el 25 y 26 de octubre, en la ciudad de Santa Fe”, destacó el presidente del Consejo y del IPS Salta, Martín Baccaro.

El encuentro convocará  a actores del arco de la salud nacional e internacional, tanto académicos como científicos, profesionales del sector público y privado, financiadores, prestadores y los máximos referentes políticos, ministros, gobernadores, legisladores nacionales y provinciales.


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
"Se trata de una enfermedad que tiene cura pero está en aumento desde 2013. Vemos que bajaron los casos de sida pero aumentaron los de sífilis, y eso quiere decir que la gente no se cuida", dijo el infectólogo Jorge Lattner.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY