Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
COSSPRA renovó acuerdo con la Universidad Nacional del Litoral para profundizar trabajo conjunto

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El convenio abarca el monitoreo de los sistemas provinciales de atención de la salud, la publicación de resultados y el asesorando en áreas de gestión, efectividad clínica e información sanitaria.

COSSPRA

En el marco de la reunión llevada a cabo ayer, en la Ciudad Autónoma, por la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), de la que participaron referentes de 15 Obras Sociales Provinciales (OSP), se aprobó por unanimidad renovar, por séptima vez consecutiva, el acuerdo con la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”, dependiente de la Facultad de Bioquímica de la Universidad del Litoral.

“El objetivo es que la UNL continúe brindándonos asistencia técnica y asesoramiento desde el punto de vista del Costo/Efectividad, profundizando el análisis y procesamiento de los datos que cada OSP va cargando en el Observatorio de la Seguridad Social Provincial, que es único en el sector. En función de esto, también continuaremos desarrollando publicaciones científicas y fortaleciendo el Foro Jurídico de las Obras Sociales Provinciales, entre otros aspectos”, señalaron las autoridades de COSSPRA.

Como parte del debate instalado, los referentes del Consejo plantearon también el modo de generar mayores ingresos en sus OSP para poder financiar los desafíos que las nuevas tecnologías le imponen al sistema. “Por eso, desde el Observatorio trabajaremos en una tabla que compare los ingresos de las obras sociales, con los respectivos aportes de activos y pasivos, de acuerdo con los ingresos per capita de cada provincia, que en algunos casos son muy bajos; mientras que los precios de los medicamentos son uniformes”, anunciaron.

“Estamos siendo víctimas de las decisiones de terceros: el médico, el farmacéutico. En tanto el Estado no esté presente, seguiremos en esta situación y vamos a ir perdiendo capacidad de cobertura porque si se analiza el impacto de los medicamentos en el presupuesto, nos va comiendo la mayor parte. Todo está planteado para que el país discuta la conformación de una Política Nacional de Medicamentos. Va más allá de lo ideológico, tenemos que trabajar para defender a nuestros beneficiarios y sus derechos”,  sentenciaron desde COSSPRA.

Por último, la planificación de la capacitación para los empleados de las OSP también estuvo en agenda. Ya que en los próximos meses se dictarán cursos en la Región NOA sobre Capital Humano, Coaching y Liderazgo; mientras que para septiembre y noviembres, las regiones SUR, NOA y NEA participarán de  actividades formación en Auditoria Médica.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY