Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COSSPRA trabaja la reciprocidad afiliatoria como principal objetivo 2017

Lunes 5 Junio, 2017 en  Actualidad

Con la presencia de los máximos referentes de las Obras Sociales Provinciales, comenzó el 1 de junio la Asamblea General Ordinaria, Junta Ejecutiva del COSSPRA y 11° Encuentro Federal de Equipos Técnicos, en la ciudad de Bariloche.

COSSPRAbariloche1

La apertura formal del encuentro, que se llevó a cabo el viernes 2, quedó sellada con unas palabras que hizo llegar el gobernador provincial Alberto Weretilneck. En ellas, saludó al presidente del COSSPRA, Martín Baccaro y al resto de los representantes de las Obras Sociales Provinciales (OSP),  en especial a Claudio Di Tella, presidente de IPROSS, a quien felicitó por su rol en la obra social local y por ser anfitrión del evento.

El Gobernador destacó el profundo cambio que están llevando a cabo en IPROSS, con la modernización del sistema informático, en pos de facilitar el acceso de los afiliados a las prestaciones y de los empleados en su trabajo cotidiano. “Queremos llegar al afiliado cada vez con mayor celeridad”, aseguró.

A su turno, Di Tella agradeció a Martín Baccaro, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, y a Fernando Cañete, secretario General del Consejo y de IOSPER, “quienes me acompañan en esta mesa de apertura en representación de los referentes de las 17 Obras Sociales Provinciales aquí presentes, por elegirnos como anfitriones y haber viajado hasta esta hermosa ciudad que es Bariloche”.

“En este año y medio que llevo al frente de IPROSS conocí gente con gran vocación de trabajo y experiencia, que lucha en cada una de sus provincias por sostener el espíritu solidario de nuestras obras sociales.  Por el trabajo que venimos realizando junto con los Equipos Técnicos de las comisiones Jurídica, Prestacional, de Turismo Social y Comunicación, confío en que durante este encuentro obtendremos resultados que podremos aplicar en cada una de nuestras provincias, en pos de brindar cada día un mejor servicio”, dijo.

En el cierre, Baccaro recordó que doce años atrás fue presidente del IPS Salta y le tocó, también en aquel entonces, participar de COSSPRA. “Hoy encuentro un Consejo muy participativo, que está trabajando mucho desde lo técnico, con una estructura  federal.  Se torna  fundamental que sigamos apostando a que nuestros afiliados reciban un mejor servicio, poniendo el foco en los Convenios de Reciprocidad, que dan sentido a COSSPRA”, afirmó.  “Si logramos instalar el nombre de esta organización junto al de cada obra social provincial, habremos logrado que COSSPRA tenga efectivamente 7 millones de afiliados”.

Baccaro señaló que su “rol como Presidente, junto al Vice y al Secretario General es ser facilitadores. Nosotros tenemos como deber lograr que se cumplan los objetivos del COSSPRA, de lo trabajado por los equipos técnicos, donde los miembros de las comisiones deben reconocerse con el otro como un par. Es el espacio para trasmitir éxitos y fracasos, lo que nos dará un potencial enorme. Finalmente, le agradezco a Claudio por la hospitalidad y les deseo a todos una buena jornada de trabajo”, destacó.

Del encuentro participaron las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY