Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
COSSPRA trabaja la reciprocidad afiliatoria como principal objetivo 2017

Lunes 5 Junio, 2017 en  Actualidad

Con la presencia de los máximos referentes de las Obras Sociales Provinciales, comenzó el 1 de junio la Asamblea General Ordinaria, Junta Ejecutiva del COSSPRA y 11° Encuentro Federal de Equipos Técnicos, en la ciudad de Bariloche.

COSSPRAbariloche1

La apertura formal del encuentro, que se llevó a cabo el viernes 2, quedó sellada con unas palabras que hizo llegar el gobernador provincial Alberto Weretilneck. En ellas, saludó al presidente del COSSPRA, Martín Baccaro y al resto de los representantes de las Obras Sociales Provinciales (OSP),  en especial a Claudio Di Tella, presidente de IPROSS, a quien felicitó por su rol en la obra social local y por ser anfitrión del evento.

El Gobernador destacó el profundo cambio que están llevando a cabo en IPROSS, con la modernización del sistema informático, en pos de facilitar el acceso de los afiliados a las prestaciones y de los empleados en su trabajo cotidiano. “Queremos llegar al afiliado cada vez con mayor celeridad”, aseguró.

A su turno, Di Tella agradeció a Martín Baccaro, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, y a Fernando Cañete, secretario General del Consejo y de IOSPER, “quienes me acompañan en esta mesa de apertura en representación de los referentes de las 17 Obras Sociales Provinciales aquí presentes, por elegirnos como anfitriones y haber viajado hasta esta hermosa ciudad que es Bariloche”.

“En este año y medio que llevo al frente de IPROSS conocí gente con gran vocación de trabajo y experiencia, que lucha en cada una de sus provincias por sostener el espíritu solidario de nuestras obras sociales.  Por el trabajo que venimos realizando junto con los Equipos Técnicos de las comisiones Jurídica, Prestacional, de Turismo Social y Comunicación, confío en que durante este encuentro obtendremos resultados que podremos aplicar en cada una de nuestras provincias, en pos de brindar cada día un mejor servicio”, dijo.

En el cierre, Baccaro recordó que doce años atrás fue presidente del IPS Salta y le tocó, también en aquel entonces, participar de COSSPRA. “Hoy encuentro un Consejo muy participativo, que está trabajando mucho desde lo técnico, con una estructura  federal.  Se torna  fundamental que sigamos apostando a que nuestros afiliados reciban un mejor servicio, poniendo el foco en los Convenios de Reciprocidad, que dan sentido a COSSPRA”, afirmó.  “Si logramos instalar el nombre de esta organización junto al de cada obra social provincial, habremos logrado que COSSPRA tenga efectivamente 7 millones de afiliados”.

Baccaro señaló que su “rol como Presidente, junto al Vice y al Secretario General es ser facilitadores. Nosotros tenemos como deber lograr que se cumplan los objetivos del COSSPRA, de lo trabajado por los equipos técnicos, donde los miembros de las comisiones deben reconocerse con el otro como un par. Es el espacio para trasmitir éxitos y fracasos, lo que nos dará un potencial enorme. Finalmente, le agradezco a Claudio por la hospitalidad y les deseo a todos una buena jornada de trabajo”, destacó.

Del encuentro participaron las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY