Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
COSSPRA trabaja la reciprocidad afiliatoria como principal objetivo 2017

Lunes 5 Junio, 2017 en  Actualidad

Con la presencia de los máximos referentes de las Obras Sociales Provinciales, comenzó el 1 de junio la Asamblea General Ordinaria, Junta Ejecutiva del COSSPRA y 11° Encuentro Federal de Equipos Técnicos, en la ciudad de Bariloche.

COSSPRAbariloche1

La apertura formal del encuentro, que se llevó a cabo el viernes 2, quedó sellada con unas palabras que hizo llegar el gobernador provincial Alberto Weretilneck. En ellas, saludó al presidente del COSSPRA, Martín Baccaro y al resto de los representantes de las Obras Sociales Provinciales (OSP),  en especial a Claudio Di Tella, presidente de IPROSS, a quien felicitó por su rol en la obra social local y por ser anfitrión del evento.

El Gobernador destacó el profundo cambio que están llevando a cabo en IPROSS, con la modernización del sistema informático, en pos de facilitar el acceso de los afiliados a las prestaciones y de los empleados en su trabajo cotidiano. “Queremos llegar al afiliado cada vez con mayor celeridad”, aseguró.

A su turno, Di Tella agradeció a Martín Baccaro, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, y a Fernando Cañete, secretario General del Consejo y de IOSPER, “quienes me acompañan en esta mesa de apertura en representación de los referentes de las 17 Obras Sociales Provinciales aquí presentes, por elegirnos como anfitriones y haber viajado hasta esta hermosa ciudad que es Bariloche”.

“En este año y medio que llevo al frente de IPROSS conocí gente con gran vocación de trabajo y experiencia, que lucha en cada una de sus provincias por sostener el espíritu solidario de nuestras obras sociales.  Por el trabajo que venimos realizando junto con los Equipos Técnicos de las comisiones Jurídica, Prestacional, de Turismo Social y Comunicación, confío en que durante este encuentro obtendremos resultados que podremos aplicar en cada una de nuestras provincias, en pos de brindar cada día un mejor servicio”, dijo.

En el cierre, Baccaro recordó que doce años atrás fue presidente del IPS Salta y le tocó, también en aquel entonces, participar de COSSPRA. “Hoy encuentro un Consejo muy participativo, que está trabajando mucho desde lo técnico, con una estructura  federal.  Se torna  fundamental que sigamos apostando a que nuestros afiliados reciban un mejor servicio, poniendo el foco en los Convenios de Reciprocidad, que dan sentido a COSSPRA”, afirmó.  “Si logramos instalar el nombre de esta organización junto al de cada obra social provincial, habremos logrado que COSSPRA tenga efectivamente 7 millones de afiliados”.

Baccaro señaló que su “rol como Presidente, junto al Vice y al Secretario General es ser facilitadores. Nosotros tenemos como deber lograr que se cumplan los objetivos del COSSPRA, de lo trabajado por los equipos técnicos, donde los miembros de las comisiones deben reconocerse con el otro como un par. Es el espacio para trasmitir éxitos y fracasos, lo que nos dará un potencial enorme. Finalmente, le agradezco a Claudio por la hospitalidad y les deseo a todos una buena jornada de trabajo”, destacó.

Del encuentro participaron las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY