Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
COSSPRA trabajará el concepto de calidad aplicado a sus centros prestadores

Viernes 3 Agosto, 2018 en  Actualidad

Así lo definieron el miércoles las autoridades de las obras sociales provinciales, al darse cita en la Ciudad Autónoma, durante la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada.

IMG_20180731_154308

“Creemos conveniente promover y asegurarle a nuestros afiliados tanto la calidad como la seguridad en lo que al cuidado de su salud respecta, incentivando a los centros prestadores con los que tenemos convenio a que acrediten sus establecimientos”, explicó Martin Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y máximo representante del IPS Salta.

A esta conclusión arribaron los representantes de las obras sociales provinciales que forman parte del Consejo, luego de tratarlo en el marco de la reunión de Junta, donde consensuaron convocar al Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), organización que desde 1993 brinda un instrumento objetivo de evaluación externa conocido como Acreditación Hospitalaria.

Dicho sello, garantiza la presencia de condiciones básicas de calidad y seguridad, otorgándole confianza a usuarios y financiadores.

“Creemos que esta iniciativa debemos llevarla a cabo desde el Consejo, aunque vemos importante convocar a otros financiadores del sector privado, como las pre pagas u obras sociales nacionales, ya que todos trabajamos con los mismos efectores”, destacó Baccaro.

Durante la reunión, también se abordaron otros temas como la participación de COSSPRA en la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías (CONETEC) y la importancia de que ésta presente en breve un informe sobre tres medicamentos específicos, dando comienzo a lo que desde el Consejo, entienden, inaugurará un ciclo.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY