Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
COSSPRA y la OPS/OMS camino a una alianza estratégica

Lunes 17 Abril, 2017 en  Actualidad

Representantes de ambas organizaciones se reunieron ayer para establecer posibles líneas de acción conjunta vinculadas a temas de prevención y promoción de la salud.

COSSPRA y la OPS-OMS

Del encuentro participaron  Nahuel Sánchez, gerente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), y Sebastián Laspiur, consultor en Enfermedades no Transmisibles, junto con Osvaldo Artaza Barrios, asesor en Servicios y Sistemas de Salud, ambos para la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

“En COSSPRA trabajamos con la lógica de la salud pública, no la del mercado; aplicamos la lógica del derecho a la salud. Por eso, trabajar junto a la OPS/OMS será estratégico para lograr un mejor impacto en la atención de los más de 7 millones de afiliados a las obras sociales provinciales”, sostuvo Nahuel Sánchez.

La reunión tuvo como objetivo poner en común el trabajo que desarrollan ambas  instituciones, para comenzar a delinear una estrategia conjunta entre el COSSPRA y la OPS/OMS.

En este sentido, ambos organismos plantearon la necesidad de abordar temas referentes a Prevención y Promoción de la Salud, haciendo eje en cuestiones como el establecer programas integrales; garantizar estándares de calidad; trabajar sobre las barreras y facilitadores de acceso a la salud; profundizar programas de gestión de las enfermedades crónicas; y generar dispositivos de prevención eficientes.

“COSSPRA tiene hoy una gran oportunidad por el hecho de venir trabajando sobre la reciprocidad, el padrón único de afiliados y la generación de estándares de calidad para pacientes crónicos”, comentó Laspiur. Y agregó: “La OPS/OMS puede funcionar como una mirada externa, en un rol ordenador en el marco de la potencialidad que tiene el Consejo”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY