Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
COSSPRA y la OPS/OMS camino a una alianza estratégica

Lunes 17 Abril, 2017 en  Actualidad

Representantes de ambas organizaciones se reunieron ayer para establecer posibles líneas de acción conjunta vinculadas a temas de prevención y promoción de la salud.

COSSPRA y la OPS-OMS

Del encuentro participaron  Nahuel Sánchez, gerente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), y Sebastián Laspiur, consultor en Enfermedades no Transmisibles, junto con Osvaldo Artaza Barrios, asesor en Servicios y Sistemas de Salud, ambos para la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

“En COSSPRA trabajamos con la lógica de la salud pública, no la del mercado; aplicamos la lógica del derecho a la salud. Por eso, trabajar junto a la OPS/OMS será estratégico para lograr un mejor impacto en la atención de los más de 7 millones de afiliados a las obras sociales provinciales”, sostuvo Nahuel Sánchez.

La reunión tuvo como objetivo poner en común el trabajo que desarrollan ambas  instituciones, para comenzar a delinear una estrategia conjunta entre el COSSPRA y la OPS/OMS.

En este sentido, ambos organismos plantearon la necesidad de abordar temas referentes a Prevención y Promoción de la Salud, haciendo eje en cuestiones como el establecer programas integrales; garantizar estándares de calidad; trabajar sobre las barreras y facilitadores de acceso a la salud; profundizar programas de gestión de las enfermedades crónicas; y generar dispositivos de prevención eficientes.

“COSSPRA tiene hoy una gran oportunidad por el hecho de venir trabajando sobre la reciprocidad, el padrón único de afiliados y la generación de estándares de calidad para pacientes crónicos”, comentó Laspiur. Y agregó: “La OPS/OMS puede funcionar como una mirada externa, en un rol ordenador en el marco de la potencialidad que tiene el Consejo”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY