Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Costa Rica busca adoptar modelo radiológico y nuclear de Paraguay

Jueves 25 Enero, 2018 en  Exterior

La Ministra de Salud de Paraguay recibió a su par de Costa Rica con la finalidad de proporcionar un conocimiento profundo de las responsabilidades y tareas de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).

reunion entre pares de salud

La Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, recibió hoy a la Ministra de Salud de Costa Rica, Karen Mayorga; y a la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, con la finalidad de proporcionar un conocimiento profundo de las responsabilidades y tareas de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).

Asimismo, las altas funcionarias costarricenses se pondrán al tanto de las medidas que la Autoridad Reguladora del Paraguay ha tomado para convertirse en una institución consolidada. La información recibida contribuirá a la creación y fortalecimiento de la futura Autoridad Reguladora de Costa Rica.

La visita se enmarca en el Proyecto RLA/9/079 “Mejoramiento de la Infraestructura de Seguridad Gubernamental y Reguladora para Cumplir los Requerimientos de las Nuevas Normas Básicas de Seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Las Ministras se interiorizaron sobre el modelo regulatorio radiológico y nuclear del Paraguay, el proceso de conformación de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), sus antecedentes así como su situación actual, la cooperación mantenida con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y otros cooperantes.

La Ministra Barán expuso que además de estas aristas, quedan en carpeta otras cooperaciones que se irán ajustando a los efectos de firmar acuerdos bilaterales de cooperación en áreas como tercera edad, trasplantes y salud preventiva.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY