Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Costa Rica busca adoptar modelo radiológico y nuclear de Paraguay

Jueves 25 Enero, 2018 en  Exterior

La Ministra de Salud de Paraguay recibió a su par de Costa Rica con la finalidad de proporcionar un conocimiento profundo de las responsabilidades y tareas de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).

reunion entre pares de salud

La Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, recibió hoy a la Ministra de Salud de Costa Rica, Karen Mayorga; y a la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, con la finalidad de proporcionar un conocimiento profundo de las responsabilidades y tareas de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).

Asimismo, las altas funcionarias costarricenses se pondrán al tanto de las medidas que la Autoridad Reguladora del Paraguay ha tomado para convertirse en una institución consolidada. La información recibida contribuirá a la creación y fortalecimiento de la futura Autoridad Reguladora de Costa Rica.

La visita se enmarca en el Proyecto RLA/9/079 “Mejoramiento de la Infraestructura de Seguridad Gubernamental y Reguladora para Cumplir los Requerimientos de las Nuevas Normas Básicas de Seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Las Ministras se interiorizaron sobre el modelo regulatorio radiológico y nuclear del Paraguay, el proceso de conformación de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), sus antecedentes así como su situación actual, la cooperación mantenida con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y otros cooperantes.

La Ministra Barán expuso que además de estas aristas, quedan en carpeta otras cooperaciones que se irán ajustando a los efectos de firmar acuerdos bilaterales de cooperación en áreas como tercera edad, trasplantes y salud preventiva.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY