Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Crean mesa técnica para avanzar en el cambio de régimen laboral de 30 a 48 horas

Jueves 18 Noviembre, 2021 en  Salud Pública

El Gobierno bonaerense y Gremios de la Salud comenzaron una mesa técnica para avanzar en las negociaciones del pase de 30 a 48 horas de labor semanal, de las y los trabajadores sanitarios comprendidos por la ley N° 10.430.

Reunión gremios

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, y las subsecretarias de Administración, Tecnica y Legal, Victoria Anadón, y de Salud Mental, Julieta Calmels, junto a funcionarios provinciales, se reunieron con representantes de las y los trabajadores de salud nucleados en los gremios SSP, ATE y UPCN, para escuchar las principales demandas y comenzar la mesa técnica de unificación del régimen horario de 30 a 48 horas de laboral semanal.

“Iniciamos junto a todos los gremios una mesa técnica del pase de 30 a 48 horas de labor semanal, que comenzará el próximo jueves 25 de noviembre, para todas las y los trabajadores de salud en marcados en la ley 10.430 que quieran modificar el régimen horario”, explicó Giorgi.

De la reunión participaron los secretarios gremiales del Sindicato de Salud Pública (SSP) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Miguel Zubieta y Diego Rétola; y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Griselda Cavaliere, secretaria de acción política.

También estuvieron presentes la directora provincial de la negociación colectiva, Natalia Villalba Lastra; la directora de Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez; el director de Registro Público, Jorge Demo; y la directora provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels.

Además, estuvo presente por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; y la directora de Instituciones Económicas Laborales, Florencia Jardel.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY