Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Crean nueva generación de antibióticos para atacar súper bacterias

Jueves 17 Septiembre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Los nuevos antibióticos se dirigen a la bacteria Staphylococcus aureus o estafilococo dorado, y a otras cepas resistentes a los antibióticos comúnmente conocidas como SARM.

bacteria
(La Tercera) Investigadores de Virginia Tech trabajan en un nuevo grupo de antibióticos, que combaten la bacteria Staphylococcus aureus o estafilococo.
Investigadores de Virginia Tech han descubierto un nuevo grupo de antibióticos que ayudará a combatir las bacterias que se han vuelto resistentes a losmedicamentos tradicionales. 

Los nuevos antibióticos se dirigen a la bacteria Staphylococcus aureus o estafilococo dorado, y a otras cepas resistentes a los antibióticos comúnmente conocidas como SARM.

El primer informe mundial de la OMS sobre la resistencia a los antibióticos, dado a conocer el año pasado, señala que la resistencia de las bacterias a estosfármacos es una amenza para la salud pública en todo el mundo. Según esta entidad, la resistencia a los antibióticos prolonga la duración de las enfermedades y aumenta el riesgo de muerte. Se calcula que solo ante una infección con Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina, la persona afectada tiene un 64% más probabilidades de morir que aquellas infectadas con una cepa de la misma bacteria pero no resistente.

El trabajo de los investigadores de Virginia Tech, publicado en Medicinal Chemistry Communications, muestra que los nuevos antibióticos con iridio, un metal de transición blanco plateado que hace más difícil la degradación del compuesto, tiene mejores resultados que los antibióticos tradicionales.

La nueva fórmula ha sido probada en animales y células humanas en el laboratorio y ha demostrado no ser tóxico, por lo que es probable que su uso en humanos también sea seguro, según los investigadores.

“Hasta ahora, nuestros resultados muestran que estos compuestos son más seguros que otros compuestos a base de metales de transición”, dice Joseph Merola, profesor de química en el Instituto Ciencias de la Vida Fralin, de Virginia Tech. El antibiótico con iridio, mata a las bacterias y no inhibe las células mamíferass.

“Estamos al inicio del desarrollo y prueba de estos antibióticos, pero, hasta ahora, los resultados preliminares muestran que este nuevo grupo de antibióticos son eficaces y seguros”, añade Joseph Falkinham, profesor de microbiología de la misma institución.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY