Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Crean nueva generación de antibióticos para atacar súper bacterias

Jueves 17 Septiembre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Los nuevos antibióticos se dirigen a la bacteria Staphylococcus aureus o estafilococo dorado, y a otras cepas resistentes a los antibióticos comúnmente conocidas como SARM.

bacteria
(La Tercera) Investigadores de Virginia Tech trabajan en un nuevo grupo de antibióticos, que combaten la bacteria Staphylococcus aureus o estafilococo.
Investigadores de Virginia Tech han descubierto un nuevo grupo de antibióticos que ayudará a combatir las bacterias que se han vuelto resistentes a losmedicamentos tradicionales. 

Los nuevos antibióticos se dirigen a la bacteria Staphylococcus aureus o estafilococo dorado, y a otras cepas resistentes a los antibióticos comúnmente conocidas como SARM.

El primer informe mundial de la OMS sobre la resistencia a los antibióticos, dado a conocer el año pasado, señala que la resistencia de las bacterias a estosfármacos es una amenza para la salud pública en todo el mundo. Según esta entidad, la resistencia a los antibióticos prolonga la duración de las enfermedades y aumenta el riesgo de muerte. Se calcula que solo ante una infección con Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina, la persona afectada tiene un 64% más probabilidades de morir que aquellas infectadas con una cepa de la misma bacteria pero no resistente.

El trabajo de los investigadores de Virginia Tech, publicado en Medicinal Chemistry Communications, muestra que los nuevos antibióticos con iridio, un metal de transición blanco plateado que hace más difícil la degradación del compuesto, tiene mejores resultados que los antibióticos tradicionales.

La nueva fórmula ha sido probada en animales y células humanas en el laboratorio y ha demostrado no ser tóxico, por lo que es probable que su uso en humanos también sea seguro, según los investigadores.

“Hasta ahora, nuestros resultados muestran que estos compuestos son más seguros que otros compuestos a base de metales de transición”, dice Joseph Merola, profesor de química en el Instituto Ciencias de la Vida Fralin, de Virginia Tech. El antibiótico con iridio, mata a las bacterias y no inhibe las células mamíferass.

“Estamos al inicio del desarrollo y prueba de estos antibióticos, pero, hasta ahora, los resultados preliminares muestran que este nuevo grupo de antibióticos son eficaces y seguros”, añade Joseph Falkinham, profesor de microbiología de la misma institución.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY