Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Crean programa de becas para trabajadores de hospitales bonaerenses

Lunes 22 Marzo, 2021 en  Salud Pública

El Ministerio de Salud bonaerense creó el programa de Becas que posibilita la inclusión de sus trabajadores y trabajadoras en un régimen de normatización vigente bajo el Decreto 5725/89.

trabajador de salud

El Ministerio de Salud bonaerense creó el programa de Becas que posibilita la inclusión de sus trabajadores y trabajadoras en un régimen de normatización vigente bajo el Decreto 5725/89. En la actualidad se rigen por una modalidad de contratación de locación de obra, en los mismos términos que proveedores del Estado.

El Decreto 5725/89, cuenta con un Reglamento en el que se precisan asignaciones y licencias, tales como: licencia anual, licencia por maternidad, por lactancia, por enfermedad, etc.

Integrarse a un sistema regulado, posibilita disponer de recibo de haberes y dar cuenta de continuidad en la relación de dependencia (suponiendo la proyección de un pase a planta a futuro).

Los aumentos y acuerdos paritarios del personal inscripto en este régimen, se rigen por mismos períodos y criterios que los que alcanzan a la totalidad de las/os trabajadores del Ministerio.

La presente propuesta busca sostener los ingresos según escalafón y roles asignados, equiparando la carga horaria semanal a las cargas vigentes en otros Programas de Becas (esto supone que quienes cubrían 30 hs semanales asumirían 40 hs, quienes sostenían 24 hs pasarían a 30 hs semanales, y en el caso de algunas especialidades de Auditoría Médica que sostenían contratos por 18 o 20 horas, pasarían a 24 hs semanales).


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY