Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Crean un método para producir vasos sanguíneos artificiales

Jueves 3 Febrero, 2011 en  Ciencia y Tecnología

Científicos estadounidenses crearon venas artificiales y aseguraron que pueden refrigerarse y utilizarse meses después. Según los científicos, un estudio llevado a cabo con perros y babuinos demostró que las venas y arterias podrían almacenarse hasta por un año y utilizarse en cualquier paciente. El avance podría potencialmente beneficiar, tan sólo en Estados Unidos, a los(...)

Científicos estadounidenses crearon venas artificiales y aseguraron que pueden refrigerarse y utilizarse meses después.

Según los científicos, un estudio llevado a cabo con perros y babuinos demostró que las venas y arterias podrían almacenarse hasta por un año y utilizarse en cualquier paciente.

El avance podría potencialmente beneficiar, tan sólo en Estados Unidos, a los más de 500.000 pacientes que cada año son sometidos a cirugía de bypass (desviación) coronario en ese país, afimaron los investigadores en la revista Science Translational Medicine (Medicina Traslacional).

La enfermedad de las arterias coronarias, que es la más común de las enfermedades cardíacas, es provocada cuando las arterias que llevan oxígeno al músculo cardíaco se estrechan y quedan bloqueadas.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, doce millones de estadounidenses sufren de esta enfermedad.

Y en ese y muchos otros países este trastorno es la principal causa de muerte tanto de hombres como mujeres, realizándose año con año millones de operaciones de bypass coronario a nivel mundial. Para llevar a cabo esta cirugía se extraen venas de otras partes del cuerpo del paciente, por ejemplo la pierna, para injertarlas en el corazón y “desviar” la obstrucción.

Sin embargo, no siempre es posible utilizar los propios vasos sanguíneos del paciente y a veces el procedimiento puede tener complicaciones. Por eso varios científicos en todo el mundo han estado tratando de crear vasos artificiales.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY