Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Crean un método para producir vasos sanguíneos artificiales

Jueves 3 Febrero, 2011 en  Ciencia y Tecnología

Científicos estadounidenses crearon venas artificiales y aseguraron que pueden refrigerarse y utilizarse meses después. Según los científicos, un estudio llevado a cabo con perros y babuinos demostró que las venas y arterias podrían almacenarse hasta por un año y utilizarse en cualquier paciente. El avance podría potencialmente beneficiar, tan sólo en Estados Unidos, a los(...)

Científicos estadounidenses crearon venas artificiales y aseguraron que pueden refrigerarse y utilizarse meses después.

Según los científicos, un estudio llevado a cabo con perros y babuinos demostró que las venas y arterias podrían almacenarse hasta por un año y utilizarse en cualquier paciente.

El avance podría potencialmente beneficiar, tan sólo en Estados Unidos, a los más de 500.000 pacientes que cada año son sometidos a cirugía de bypass (desviación) coronario en ese país, afimaron los investigadores en la revista Science Translational Medicine (Medicina Traslacional).

La enfermedad de las arterias coronarias, que es la más común de las enfermedades cardíacas, es provocada cuando las arterias que llevan oxígeno al músculo cardíaco se estrechan y quedan bloqueadas.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, doce millones de estadounidenses sufren de esta enfermedad.

Y en ese y muchos otros países este trastorno es la principal causa de muerte tanto de hombres como mujeres, realizándose año con año millones de operaciones de bypass coronario a nivel mundial. Para llevar a cabo esta cirugía se extraen venas de otras partes del cuerpo del paciente, por ejemplo la pierna, para injertarlas en el corazón y “desviar” la obstrucción.

Sin embargo, no siempre es posible utilizar los propios vasos sanguíneos del paciente y a veces el procedimiento puede tener complicaciones. Por eso varios científicos en todo el mundo han estado tratando de crear vasos artificiales.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY