Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Crean un método para producir vasos sanguíneos artificiales

Jueves 3 Febrero, 2011 en  Ciencia y Tecnología

Científicos estadounidenses crearon venas artificiales y aseguraron que pueden refrigerarse y utilizarse meses después. Según los científicos, un estudio llevado a cabo con perros y babuinos demostró que las venas y arterias podrían almacenarse hasta por un año y utilizarse en cualquier paciente. El avance podría potencialmente beneficiar, tan sólo en Estados Unidos, a los(...)

Científicos estadounidenses crearon venas artificiales y aseguraron que pueden refrigerarse y utilizarse meses después.

Según los científicos, un estudio llevado a cabo con perros y babuinos demostró que las venas y arterias podrían almacenarse hasta por un año y utilizarse en cualquier paciente.

El avance podría potencialmente beneficiar, tan sólo en Estados Unidos, a los más de 500.000 pacientes que cada año son sometidos a cirugía de bypass (desviación) coronario en ese país, afimaron los investigadores en la revista Science Translational Medicine (Medicina Traslacional).

La enfermedad de las arterias coronarias, que es la más común de las enfermedades cardíacas, es provocada cuando las arterias que llevan oxígeno al músculo cardíaco se estrechan y quedan bloqueadas.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, doce millones de estadounidenses sufren de esta enfermedad.

Y en ese y muchos otros países este trastorno es la principal causa de muerte tanto de hombres como mujeres, realizándose año con año millones de operaciones de bypass coronario a nivel mundial. Para llevar a cabo esta cirugía se extraen venas de otras partes del cuerpo del paciente, por ejemplo la pierna, para injertarlas en el corazón y “desviar” la obstrucción.

Sin embargo, no siempre es posible utilizar los propios vasos sanguíneos del paciente y a veces el procedimiento puede tener complicaciones. Por eso varios científicos en todo el mundo han estado tratando de crear vasos artificiales.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY