Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Crean un programa de vigilancia para productos odontológicos

Jueves 17 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El programa creado mediante la Disposición N°7485/11 de la ANMAT tendrá como efector central a la Dirección de Tecnología Médica de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

(www.medicamentosseguros.com) Con el fin de recoger, evaluar y organizar información sobre los eventos adversos asociados a los productos médicos de uso odontológico, para así garantizar su calidad, eficacia y seguridad, fue creado el Programa de Odontovigilancia, que dependerá de la Dirección de Tecnología Médica de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El programa creado mediante la Disposición N°7485/11 de la ANMAT tendrá como efector central a la citada dirección de tecnología médica, que “impulsará la organización de una red de odontovigilancia integrada por efectores periféricos primarios, los cuales serán definidos por los ministerios de salud provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, afirma un comunicado de prensa de la ANMAT.

 “La norma contempla también la creación de un Comité Asesor en Odontovigilancia, de carácter ad-honorem y sin funciones ejecutivas ni de gestión, que será presidido por el Interventor de la ANMAT y coordinado por la Dra. Marcela Claudia Rizzo. Se invitará a constituir este comité asesor a los representantes de las facultades de Medicina, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería y Odontología de la UBA, como así también de la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) y de la Academia Nacional de Odontología, entre otras entidades.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY