Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Crean un programa de vigilancia para productos odontológicos

Jueves 17 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El programa creado mediante la Disposición N°7485/11 de la ANMAT tendrá como efector central a la Dirección de Tecnología Médica de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

(www.medicamentosseguros.com) Con el fin de recoger, evaluar y organizar información sobre los eventos adversos asociados a los productos médicos de uso odontológico, para así garantizar su calidad, eficacia y seguridad, fue creado el Programa de Odontovigilancia, que dependerá de la Dirección de Tecnología Médica de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El programa creado mediante la Disposición N°7485/11 de la ANMAT tendrá como efector central a la citada dirección de tecnología médica, que “impulsará la organización de una red de odontovigilancia integrada por efectores periféricos primarios, los cuales serán definidos por los ministerios de salud provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, afirma un comunicado de prensa de la ANMAT.

 “La norma contempla también la creación de un Comité Asesor en Odontovigilancia, de carácter ad-honorem y sin funciones ejecutivas ni de gestión, que será presidido por el Interventor de la ANMAT y coordinado por la Dra. Marcela Claudia Rizzo. Se invitará a constituir este comité asesor a los representantes de las facultades de Medicina, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería y Odontología de la UBA, como así también de la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) y de la Academia Nacional de Odontología, entre otras entidades.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY