Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Crean un programa de vigilancia para productos odontológicos

Jueves 17 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El programa creado mediante la Disposición N°7485/11 de la ANMAT tendrá como efector central a la Dirección de Tecnología Médica de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

(www.medicamentosseguros.com) Con el fin de recoger, evaluar y organizar información sobre los eventos adversos asociados a los productos médicos de uso odontológico, para así garantizar su calidad, eficacia y seguridad, fue creado el Programa de Odontovigilancia, que dependerá de la Dirección de Tecnología Médica de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El programa creado mediante la Disposición N°7485/11 de la ANMAT tendrá como efector central a la citada dirección de tecnología médica, que “impulsará la organización de una red de odontovigilancia integrada por efectores periféricos primarios, los cuales serán definidos por los ministerios de salud provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, afirma un comunicado de prensa de la ANMAT.

 “La norma contempla también la creación de un Comité Asesor en Odontovigilancia, de carácter ad-honorem y sin funciones ejecutivas ni de gestión, que será presidido por el Interventor de la ANMAT y coordinado por la Dra. Marcela Claudia Rizzo. Se invitará a constituir este comité asesor a los representantes de las facultades de Medicina, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería y Odontología de la UBA, como así también de la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) y de la Academia Nacional de Odontología, entre otras entidades.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY