Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Crean una mesa ejecutiva para mejorar el tratamiento de los pacientes en salud mental

Martes 5 Julio, 2016 en  y Salud Pública

Zulma Ortiz convocó a los directores de los neuropsiquiátricos provinciales para crear una mesa ejecutiva que definirá el proceso gradual de adecuación de esos hospitales bonaerenses a las normativas vigentes.

Zulma-Ortiz-Salud-Mental-Blog

La ministra Ortiz convocó a directores de neuropsiquiátricos. Buscan favorecer las externaciones de personas con padecimientos mentales.

La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, convocó a los directores de los neuropsiquiátricos provinciales para crear una mesa ejecutiva que definirá el proceso gradual de adecuación de esos hospitales a las normativas vigentes. Las nuevas leyes de salud mental hacen eje en los derechos del paciente, las internaciones breves y las estrategias de desmanicomialización.

“Lo que buscamos es trabajar juntos para plantear las diferencias, discutir o compartir conceptualmente las miradas sobre la salud mental a la que debemos fortalecer porque ha sido invisibilizada por años en relación a otras especialidades y que en nuestra gestión ya está adquiriendo otra relevancia”, sostuvo la funcionaria.

Zulma Ortiz encabezó el encuentro en la sala de situación del ministerio junto con la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, quien contó que su equipo ya realizó un relevamiento en neuropsiquiátricos de la Provincia que concluyó en que unos 500 pacientes están en condiciones de ser dados de alta este año.

La mesa ejecutiva quedó conformada por las autoridades de los hospitales neuropsiquiátricos “Esteves”, de Temperley; “Alejandro Korn”, de Melchor Romero; “Cabred”, de Open Door; “Taraborrelli”, de Necochea; y los hospitales especializados “Dardo Rocha”; “Ramos Mejía”; “San Lucas”; “José Ingenieros” y “Reencuentro”.


NOTAS DESTACADAS
El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires invita al Simposio Corazón y Deporte, que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 8.30h, en el Aula del Instituto de Medicina Cardiovascular.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un manual para prevenir la sífilis congénita. A pesar de que tiene cura, esta enfermedad sigue siendo un problema de salud pública.
NOTAS PUBLICADAS
CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES
El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.
firma bachelet
Se busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario, que será financiado por el Fondo creado en abril de 2017 por la ley 21.010.
Maureen
La representante de la OPS/OMS en Argentina expuso sobre los ejes para lograr una mayor igualdad en salud durante las jornadas internacionales realizadas en la Universidad de Córdoba, donde se debatieron diversos temas del campo sanitario.
quimioterapia
En el modelo que proponen los especialistas se mejora la identificación de biomarcadores que indican la resistencia a la quimioterapia teniendo en cuenta que dentro de cada población celular existe una heterogeneidad en la manera en la que expresan su respuesta.
DESTACADOS DE HOY