Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Crean una mesa ejecutiva para mejorar el tratamiento de los pacientes en salud mental

Martes 5 Julio, 2016 en  y Salud Pública

Zulma Ortiz convocó a los directores de los neuropsiquiátricos provinciales para crear una mesa ejecutiva que definirá el proceso gradual de adecuación de esos hospitales bonaerenses a las normativas vigentes.

Zulma-Ortiz-Salud-Mental-Blog

La ministra Ortiz convocó a directores de neuropsiquiátricos. Buscan favorecer las externaciones de personas con padecimientos mentales.

La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, convocó a los directores de los neuropsiquiátricos provinciales para crear una mesa ejecutiva que definirá el proceso gradual de adecuación de esos hospitales a las normativas vigentes. Las nuevas leyes de salud mental hacen eje en los derechos del paciente, las internaciones breves y las estrategias de desmanicomialización.

“Lo que buscamos es trabajar juntos para plantear las diferencias, discutir o compartir conceptualmente las miradas sobre la salud mental a la que debemos fortalecer porque ha sido invisibilizada por años en relación a otras especialidades y que en nuestra gestión ya está adquiriendo otra relevancia”, sostuvo la funcionaria.

Zulma Ortiz encabezó el encuentro en la sala de situación del ministerio junto con la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, quien contó que su equipo ya realizó un relevamiento en neuropsiquiátricos de la Provincia que concluyó en que unos 500 pacientes están en condiciones de ser dados de alta este año.

La mesa ejecutiva quedó conformada por las autoridades de los hospitales neuropsiquiátricos “Esteves”, de Temperley; “Alejandro Korn”, de Melchor Romero; “Cabred”, de Open Door; “Taraborrelli”, de Necochea; y los hospitales especializados “Dardo Rocha”; “Ramos Mejía”; “San Lucas”; “José Ingenieros” y “Reencuentro”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY