Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Crean una reserva mundial de vacunas contra el ébola

Viernes 22 Enero, 2016 en  Prevención

El compromiso permitirá contar con las 300.000 dosis mientras se avanza en los estudios que aún son necesarios para obtener la autorización definitiva de las autoridades de regulación.

vacuna ebola

(Elmundo.es) GAVI, la alianza mundial público-privada que favorece el acceso a las vacunas, y una subsidiaria de la farmacéutica Merck han anunciado un acuerdo que permitirá contar, a partir de mayo, con una reserva de 300.000 vacunas en caso de un nuevo brote de ébola.

Ambas partes buscan igualmente acelerar el procedimiento de autorización para la comercialización de la vacuna, que en el caso de cualquier producto farmacéutico requiere varios años.

Para el acuerdo, GAVI aportará cinco millones de dólares para continuar con el desarrollo de esta vacuna experimental, que fue utilizada en ensayos clínicos durante la epidemia de ébola de África Occidental.

El compromiso permitirá contar con las 300.000 dosis mientras se avanza en los estudios que aún son necesarios para obtener la autorización definitiva de las autoridades de regulación sanitaria del mundo. Se espera alcanzar ese objetivo en diciembre de 2017, según ha dicho en una rueda de prensa el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley.

Los ensayos clínicos masivos con esta vacuna se realizaron principalmente en Guinea y contaron con la autorización previa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en ellos, unas 4.000 personas fueron vacunadas en la situación de emergencia que planteaba la epidemia de ébola, lo que permitió comprobar que la vacuna era no sólo eficaz, sino segura para el ser humano.

Después, se realizaron ensayos más restringidos en Sierra Leona y Liberia, así como en otros países del mundo que no estaban afectados por la epidemia, con grupos de voluntarios.

Los estudios indicaron que la eficacia de la vacuna se ubica entre el 90 y el 100 por ciento.

“Si surge un nuevo brote, el mundo estará preparado porque habrá una vacuna”, declaró a Efe el director de la organización civil Wellcome Trust, que ha participado en el acuerdo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY