Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Crean una reserva mundial de vacunas contra el ébola

Viernes 22 Enero, 2016 en  Prevención

El compromiso permitirá contar con las 300.000 dosis mientras se avanza en los estudios que aún son necesarios para obtener la autorización definitiva de las autoridades de regulación.

vacuna ebola

(Elmundo.es) GAVI, la alianza mundial público-privada que favorece el acceso a las vacunas, y una subsidiaria de la farmacéutica Merck han anunciado un acuerdo que permitirá contar, a partir de mayo, con una reserva de 300.000 vacunas en caso de un nuevo brote de ébola.

Ambas partes buscan igualmente acelerar el procedimiento de autorización para la comercialización de la vacuna, que en el caso de cualquier producto farmacéutico requiere varios años.

Para el acuerdo, GAVI aportará cinco millones de dólares para continuar con el desarrollo de esta vacuna experimental, que fue utilizada en ensayos clínicos durante la epidemia de ébola de África Occidental.

El compromiso permitirá contar con las 300.000 dosis mientras se avanza en los estudios que aún son necesarios para obtener la autorización definitiva de las autoridades de regulación sanitaria del mundo. Se espera alcanzar ese objetivo en diciembre de 2017, según ha dicho en una rueda de prensa el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley.

Los ensayos clínicos masivos con esta vacuna se realizaron principalmente en Guinea y contaron con la autorización previa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en ellos, unas 4.000 personas fueron vacunadas en la situación de emergencia que planteaba la epidemia de ébola, lo que permitió comprobar que la vacuna era no sólo eficaz, sino segura para el ser humano.

Después, se realizaron ensayos más restringidos en Sierra Leona y Liberia, así como en otros países del mundo que no estaban afectados por la epidemia, con grupos de voluntarios.

Los estudios indicaron que la eficacia de la vacuna se ubica entre el 90 y el 100 por ciento.

“Si surge un nuevo brote, el mundo estará preparado porque habrá una vacuna”, declaró a Efe el director de la organización civil Wellcome Trust, que ha participado en el acuerdo.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY