Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Crean una reserva mundial de vacunas contra el ébola

Viernes 22 Enero, 2016 en  Prevención

El compromiso permitirá contar con las 300.000 dosis mientras se avanza en los estudios que aún son necesarios para obtener la autorización definitiva de las autoridades de regulación.

vacuna ebola

(Elmundo.es) GAVI, la alianza mundial público-privada que favorece el acceso a las vacunas, y una subsidiaria de la farmacéutica Merck han anunciado un acuerdo que permitirá contar, a partir de mayo, con una reserva de 300.000 vacunas en caso de un nuevo brote de ébola.

Ambas partes buscan igualmente acelerar el procedimiento de autorización para la comercialización de la vacuna, que en el caso de cualquier producto farmacéutico requiere varios años.

Para el acuerdo, GAVI aportará cinco millones de dólares para continuar con el desarrollo de esta vacuna experimental, que fue utilizada en ensayos clínicos durante la epidemia de ébola de África Occidental.

El compromiso permitirá contar con las 300.000 dosis mientras se avanza en los estudios que aún son necesarios para obtener la autorización definitiva de las autoridades de regulación sanitaria del mundo. Se espera alcanzar ese objetivo en diciembre de 2017, según ha dicho en una rueda de prensa el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley.

Los ensayos clínicos masivos con esta vacuna se realizaron principalmente en Guinea y contaron con la autorización previa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en ellos, unas 4.000 personas fueron vacunadas en la situación de emergencia que planteaba la epidemia de ébola, lo que permitió comprobar que la vacuna era no sólo eficaz, sino segura para el ser humano.

Después, se realizaron ensayos más restringidos en Sierra Leona y Liberia, así como en otros países del mundo que no estaban afectados por la epidemia, con grupos de voluntarios.

Los estudios indicaron que la eficacia de la vacuna se ubica entre el 90 y el 100 por ciento.

“Si surge un nuevo brote, el mundo estará preparado porque habrá una vacuna”, declaró a Efe el director de la organización civil Wellcome Trust, que ha participado en el acuerdo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY