Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Crean unidades de infectología en hospitales dependientes de GCABA

Miércoles 3 Noviembre, 2021 en  Actualidad

El gobierno de la CABA decretó la creación de unidades de infectología en todos los hospitales de agudos dependientes del Ministerio de Salud del mismo, mediante el decreto 2021-335-GCABA-AJG.

Argerich

El día 25 de octubre de este año el gobierno de la CABA decretó la creación de unidades de infectología en todos los hospitales de agudos dependientes del Ministerio de Salud del mismo, mediante el decreto 2021-335-GCABA-AJG.

Los datos de funcionamiento de los equipos de infectología y situación laboral de los infectólogos argentinos que obtuvimos con la encuesta efectuada en mayo de este año, mostraban que no más del 50% de las instituciones del país contaba con servicios de infectología pero que esta cifra no alcanzaba al 40% cuando nos centrábamos en los datos de los hospitales públicos.

La misma encuesta nos mostró que entre el 10 y 20% de las instituciones no tenían comités de control de infecciones, al tiempo que el apoyo institucional a los mismos era bueno en no más del 50%.

En el mismo sentido, menos del 50% de las instituciones contaban con Programas de Uso Responsable de Antimicrobianos y en menos del 35% de ellas, el apoyo institucional a estos programas era considerado bueno.

Desde la Comisión Directiva de la SADI celebramos este enorme paso inicial en el reconocimiento de la importancia que los infectólogos e infectólogas desarrollan dentro del Sistema de Salud, pero entendemos que el camino pendiente aún es largo, para mejorar el reconocimiento de nuestra tarea y para lograr una mejor salud para cada argentino.

Celebremos hoy y continuemos trabajando para un mejor futuro. Mejorar los estándares de atención constituye una necesidad imperiosa para la población, una acción inteligente de quienes toman decisiones sanitarias y un reclamo insoslayable para nuestra Sociedad.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY