Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Crearán un registro informático unificado para seguimiento de pacientes

Miércoles 10 Agosto, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

“El objetivo es unificar los sistemas de información dispersos para integrarlos y convertirlos en herramientas de seguimiento de los pacientes”, explicó el ministro de salud de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia y el viceministro Sergio Alejandre, se reunieron esta tarde con referentes de áreas clave en la recopilación de datos de la cartera sanitaria provincial para organizar un registro de información unificado, centrado, en una primera etapa, en la región metropolitana.

“El objetivo es unificar los sistemas de registro de información dispersos en diferentes programas del ministerio para integrarlos y convertirlos en verdaderas herramientas de seguimiento de los pacientes”, explicó Collia y agregó que, de este modo, se busca evitar la superposición de datos y la optimización de los ya obtenidos”.

Durante el encuentro se explicó que ya comenzaron a integrarse las bases de datos del sistema Sur, dependiente de la dirección de Atención Primaria de la Salud, y de los planes Nacionales Nacer en la Provincia de Buenos Aires.

En los próximos meses se comenzará a utilizar un software único por el cual ingresen los responsables de carga de datos de las diferentes áreas del ministerio. En una primera etapa se trabajará en este proyecto en los 24 municipios de la región metropolitana.

Durante la reunión en la sala de situación del ministerio de Salud provincial estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud, Sergio del Prete; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti; el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, el director provincial de Coordinación de Sistema Regionales de Salud, Daniel Levato; la directora de Salud e Infancia de la Provincia, Flavia Raineri; el asesor de la subsecretaría Administrativa, Danilo Bonnot y la doctora Mariela Rosen.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY