Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Crearán un registro informático unificado para seguimiento de pacientes

Miércoles 10 Agosto, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

“El objetivo es unificar los sistemas de información dispersos para integrarlos y convertirlos en herramientas de seguimiento de los pacientes”, explicó el ministro de salud de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia y el viceministro Sergio Alejandre, se reunieron esta tarde con referentes de áreas clave en la recopilación de datos de la cartera sanitaria provincial para organizar un registro de información unificado, centrado, en una primera etapa, en la región metropolitana.

“El objetivo es unificar los sistemas de registro de información dispersos en diferentes programas del ministerio para integrarlos y convertirlos en verdaderas herramientas de seguimiento de los pacientes”, explicó Collia y agregó que, de este modo, se busca evitar la superposición de datos y la optimización de los ya obtenidos”.

Durante el encuentro se explicó que ya comenzaron a integrarse las bases de datos del sistema Sur, dependiente de la dirección de Atención Primaria de la Salud, y de los planes Nacionales Nacer en la Provincia de Buenos Aires.

En los próximos meses se comenzará a utilizar un software único por el cual ingresen los responsables de carga de datos de las diferentes áreas del ministerio. En una primera etapa se trabajará en este proyecto en los 24 municipios de la región metropolitana.

Durante la reunión en la sala de situación del ministerio de Salud provincial estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud, Sergio del Prete; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti; el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, el director provincial de Coordinación de Sistema Regionales de Salud, Daniel Levato; la directora de Salud e Infancia de la Provincia, Flavia Raineri; el asesor de la subsecretaría Administrativa, Danilo Bonnot y la doctora Mariela Rosen.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY