Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Crearon programa para facilitar el acceso a los tratamientos contra el cáncer

Lunes 27 Junio, 2016 en  Salud Pública

La provincia de Buenos Aires creó el Programa Provincial de Control del Cáncer, para mejorar la accesibilidad a la prevención y a los tratamientos oportunos de las personas con enfermedades oncológicas sin cobertura.

presentacion programa

La provincia de Buenos Aires creó, por resolución del ministerio de Salud, el Programa Provincial de Control del Cáncer, para mejorar la accesibilidad a la prevención y a los tratamientos oportunos de las personas con enfermedades oncológicas sin cobertura de obra social.

Así lo anunció la ministra de Salud, Zulma Ortiz, el exponer ayer en el anexo de la cámara de diputados en el marco de una jornada sobre el tema a cargo de organizaciones no gubernamentales y de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

“La gobernadora María Eugenia Vidal nos repite que tengamos presente que detrás de cada expediente hay una persona por eso hoy estamos aquí: para contribuir a un Estado que garantice el derecho a la salud y en particular a los pacientes con enfermedades prevalentes, como el cáncer que, en muchos casos no acceden en tiempo y forma a intervenciones que deberían estar garantizadas”, sostuvo Ortiz. En ese sentido, se refirió a que al asumir como ministra encontró que había más de 1.500 pacientes oncológicos a los que se les había interrumpido la entrega de medicación, y aseguró que ahora se están mejorando los plazos de entrega.

Se estima que en la provincia de Buenos Aires se producen, anualmente, más de 47.000 mil nuevos casos de cáncer, y más de 22.400 personas mueren por esa causa. Para 2016, el Programa Provincial de Control de Cáncer, a cargo de la oncóloga María Viniegra, calcula que 6.650 mujeres contraerán cáncer de mama; 1.750, cáncer cervicouterino; 3.850 hombres padecerán tumores de próstata; mientras que 4.725 personas de ambos sexos contraerán cáncer de colon y 4.160 de pulmón.

La jornada en Diputados tuvo como objetivo inaugurar un espacio de intercambio entre el Estado y la sociedad civil para consensuar acciones a favor de los pacientes y sus familias. De la apertura, participaron el vicegobernador, Daniel Salvador, la titular de la comisión de Salud de la Cámara baja, Alejandra Lorden, el diputado Manuel Mosca y directores de hospitales provinciales.

Titulada “El rol del Estado y la sociedad civil”, la jornada fue organizada por la Coalición Cáncer Argentina, integrada por la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (Aciapo); la Asociación Civil de Lucha contra el Cáncer de Ovario (Acilpo); la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA); la Fundación Pacientes con Cáncer de Pulmón (FPCP); el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma); Linfomas Argentina (Linfomas, Mielodisplasias y Mielofibrosis) y la Asociación por los derechos de las personas con cáncer Sostén.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY