Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Creció un 125% la cantidad de donantes

Lunes 23 Octubre, 2017 en  Actualidad

Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.

donacion-de-organos
Más de 18.000 personas se sumaron a la iniciativa; en el año ya superaron las 80.000.
 
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
 
 
El operativo que montaron el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y los organismos provinciales de ablación e implante como parte de la campaña #PorMásVida incluyó 800 mesas en 200 localidades de 22 provincias , siete jurisdicciones más que en las primarias de agosto pasado.
 
“Se sumaron 1684 donantes vía web (www.incucai.gov.ar) y telefónicamente (0800-555-4628), además de 16.803 que lo hicieron en las mesas dispuestas en los establecimientos donde se llevaron a cabo las elecciones nacionales”, informaron anoche en el Incucai mientras avanzaba el escrutinio de los votos.
 
 
Con estos 18.487 nuevos donantes, se alcanza un nuevo récord en el país: en lo que va del año, 81.487 personas mayores de 18 años expresaron su voluntad de donar.
 
“Esto es muy bueno para los pacientes en lista de espera, que ven que se está haciendo algo por ellos. Además, demuestra que el estímulo social permanente contribuye a crear la conciencia de donación. Ahora, nuestra asignatura es entrar con más fuerza en las escuelas, donde hay que trabajar más”, dijo María del Carmen Bacqué, directora del Incucai y responsable de la campaña #PorMásVida junto con Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación.

NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY