Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Creció un 125% la cantidad de donantes

Lunes 23 Octubre, 2017 en  Actualidad

Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.

donacion-de-organos
Más de 18.000 personas se sumaron a la iniciativa; en el año ya superaron las 80.000.
 
Más de 18.000 argentinos se registraron ayer como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
 
 
El operativo que montaron el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y los organismos provinciales de ablación e implante como parte de la campaña #PorMásVida incluyó 800 mesas en 200 localidades de 22 provincias , siete jurisdicciones más que en las primarias de agosto pasado.
 
“Se sumaron 1684 donantes vía web (www.incucai.gov.ar) y telefónicamente (0800-555-4628), además de 16.803 que lo hicieron en las mesas dispuestas en los establecimientos donde se llevaron a cabo las elecciones nacionales”, informaron anoche en el Incucai mientras avanzaba el escrutinio de los votos.
 
 
Con estos 18.487 nuevos donantes, se alcanza un nuevo récord en el país: en lo que va del año, 81.487 personas mayores de 18 años expresaron su voluntad de donar.
 
“Esto es muy bueno para los pacientes en lista de espera, que ven que se está haciendo algo por ellos. Además, demuestra que el estímulo social permanente contribuye a crear la conciencia de donación. Ahora, nuestra asignatura es entrar con más fuerza en las escuelas, donde hay que trabajar más”, dijo María del Carmen Bacqué, directora del Incucai y responsable de la campaña #PorMásVida junto con Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación.

NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY