Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Según un estudio, creció la búsqueda de personal para prepagas

Martes 2 Octubre, 2012 en  Actualidad

Las búsquedas de personal para call centers, servicios técnicos, medicina prepaga y bancos se mantuvieron en en alza este año, según un informe privado sobre el mercado laboral.

(Telam) Las búsquedas de personal para call centers, servicios técnicos, medicina prepaga y bancos se mantuvieron en en alza este año, según un informe privado sobre el mercado laboral.

Alejandra Figini, directora de GI Group Argentina, afirmó que hay ciertos sectores de la economía con demanda laboral “en alta”.

“De 2011 al 2012 se pudo observar una demanda estable, pero hay que tener en cuenta que en 2011 se dio un incremento importante respecto al 2010”, señaló.

La especialista también se refirió a las carreras más demandadas de cara al futuro y explicó que hay que observar “algunas carencias que se dan en la balanza de la oferta educativa versus el mercado laboral”.

Tal es el caso de sistemas, “donde deberíamos tener tres veces más cantidad de estudiantes de los que tenemos actualmente en todas las universidades, estatales y privadas, para satisfacer la demanda a 5 años”.

“Esta escasez ha hecho subir los sueldos, por ejemplo, un programador junior con un año de experiencia no baja de los 10.000 pesos; mientras que un contador cuando se inicia en un puesto administrativo recibe un promedio de 5.600 pesos”, explicó Figini.

Recomendó “cursos cortos con amplia salida laboral” que se necesitan mucho en el mercado, como Programación y Soporte Técnico.

“En Argentina se reciben muchos más médicos que enfermeros, pese a que enfermería es una tecnicatura y medicina lleva en promedio diez años. En general, una enfermera de terapia intensiva está mucho mejor paga que un médico principiante”, afirmó.

En cambio, en áreas como Marketing, Diseño Gráfico, y Comunicación Social, hay una sobreoferta de candidatos.

Por otra parte, el estudio de GI Group reveló que “desde mediados del año pasado hasta ahora GI Group está recibiendo entre 3 y 4 consultas por día de italianos que quieren venir a trabajar y vivir en la Argentina”.

“La crisis europea está provocando una movilidad hacia los países del Este, pero quienes tienen vínculos familiares en América Latina, están viniendo sobre todo a Argentina, Colombia y Perú”.

El perfil del migrante italiano responde a hombres entre 30 y 40 años sin cargas de familia, con estudio de posgrado y en general son ingenieros, contadores y administradores.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY