Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Según un estudio, creció la búsqueda de personal para prepagas

Martes 2 Octubre, 2012 en  Actualidad

Las búsquedas de personal para call centers, servicios técnicos, medicina prepaga y bancos se mantuvieron en en alza este año, según un informe privado sobre el mercado laboral.

(Telam) Las búsquedas de personal para call centers, servicios técnicos, medicina prepaga y bancos se mantuvieron en en alza este año, según un informe privado sobre el mercado laboral.

Alejandra Figini, directora de GI Group Argentina, afirmó que hay ciertos sectores de la economía con demanda laboral “en alta”.

“De 2011 al 2012 se pudo observar una demanda estable, pero hay que tener en cuenta que en 2011 se dio un incremento importante respecto al 2010”, señaló.

La especialista también se refirió a las carreras más demandadas de cara al futuro y explicó que hay que observar “algunas carencias que se dan en la balanza de la oferta educativa versus el mercado laboral”.

Tal es el caso de sistemas, “donde deberíamos tener tres veces más cantidad de estudiantes de los que tenemos actualmente en todas las universidades, estatales y privadas, para satisfacer la demanda a 5 años”.

“Esta escasez ha hecho subir los sueldos, por ejemplo, un programador junior con un año de experiencia no baja de los 10.000 pesos; mientras que un contador cuando se inicia en un puesto administrativo recibe un promedio de 5.600 pesos”, explicó Figini.

Recomendó “cursos cortos con amplia salida laboral” que se necesitan mucho en el mercado, como Programación y Soporte Técnico.

“En Argentina se reciben muchos más médicos que enfermeros, pese a que enfermería es una tecnicatura y medicina lleva en promedio diez años. En general, una enfermera de terapia intensiva está mucho mejor paga que un médico principiante”, afirmó.

En cambio, en áreas como Marketing, Diseño Gráfico, y Comunicación Social, hay una sobreoferta de candidatos.

Por otra parte, el estudio de GI Group reveló que “desde mediados del año pasado hasta ahora GI Group está recibiendo entre 3 y 4 consultas por día de italianos que quieren venir a trabajar y vivir en la Argentina”.

“La crisis europea está provocando una movilidad hacia los países del Este, pero quienes tienen vínculos familiares en América Latina, están viniendo sobre todo a Argentina, Colombia y Perú”.

El perfil del migrante italiano responde a hombres entre 30 y 40 años sin cargas de familia, con estudio de posgrado y en general son ingenieros, contadores y administradores.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY