Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Según un estudio, creció la búsqueda de personal para prepagas

Martes 2 Octubre, 2012 en  Actualidad

Las búsquedas de personal para call centers, servicios técnicos, medicina prepaga y bancos se mantuvieron en en alza este año, según un informe privado sobre el mercado laboral.

(Telam) Las búsquedas de personal para call centers, servicios técnicos, medicina prepaga y bancos se mantuvieron en en alza este año, según un informe privado sobre el mercado laboral.

Alejandra Figini, directora de GI Group Argentina, afirmó que hay ciertos sectores de la economía con demanda laboral “en alta”.

“De 2011 al 2012 se pudo observar una demanda estable, pero hay que tener en cuenta que en 2011 se dio un incremento importante respecto al 2010”, señaló.

La especialista también se refirió a las carreras más demandadas de cara al futuro y explicó que hay que observar “algunas carencias que se dan en la balanza de la oferta educativa versus el mercado laboral”.

Tal es el caso de sistemas, “donde deberíamos tener tres veces más cantidad de estudiantes de los que tenemos actualmente en todas las universidades, estatales y privadas, para satisfacer la demanda a 5 años”.

“Esta escasez ha hecho subir los sueldos, por ejemplo, un programador junior con un año de experiencia no baja de los 10.000 pesos; mientras que un contador cuando se inicia en un puesto administrativo recibe un promedio de 5.600 pesos”, explicó Figini.

Recomendó “cursos cortos con amplia salida laboral” que se necesitan mucho en el mercado, como Programación y Soporte Técnico.

“En Argentina se reciben muchos más médicos que enfermeros, pese a que enfermería es una tecnicatura y medicina lleva en promedio diez años. En general, una enfermera de terapia intensiva está mucho mejor paga que un médico principiante”, afirmó.

En cambio, en áreas como Marketing, Diseño Gráfico, y Comunicación Social, hay una sobreoferta de candidatos.

Por otra parte, el estudio de GI Group reveló que “desde mediados del año pasado hasta ahora GI Group está recibiendo entre 3 y 4 consultas por día de italianos que quieren venir a trabajar y vivir en la Argentina”.

“La crisis europea está provocando una movilidad hacia los países del Este, pero quienes tienen vínculos familiares en América Latina, están viniendo sobre todo a Argentina, Colombia y Perú”.

El perfil del migrante italiano responde a hombres entre 30 y 40 años sin cargas de familia, con estudio de posgrado y en general son ingenieros, contadores y administradores.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY