Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Según un estudio, creció la búsqueda de personal para prepagas

Martes 2 Octubre, 2012 en  Actualidad

Las búsquedas de personal para call centers, servicios técnicos, medicina prepaga y bancos se mantuvieron en en alza este año, según un informe privado sobre el mercado laboral.

(Telam) Las búsquedas de personal para call centers, servicios técnicos, medicina prepaga y bancos se mantuvieron en en alza este año, según un informe privado sobre el mercado laboral.

Alejandra Figini, directora de GI Group Argentina, afirmó que hay ciertos sectores de la economía con demanda laboral “en alta”.

“De 2011 al 2012 se pudo observar una demanda estable, pero hay que tener en cuenta que en 2011 se dio un incremento importante respecto al 2010”, señaló.

La especialista también se refirió a las carreras más demandadas de cara al futuro y explicó que hay que observar “algunas carencias que se dan en la balanza de la oferta educativa versus el mercado laboral”.

Tal es el caso de sistemas, “donde deberíamos tener tres veces más cantidad de estudiantes de los que tenemos actualmente en todas las universidades, estatales y privadas, para satisfacer la demanda a 5 años”.

“Esta escasez ha hecho subir los sueldos, por ejemplo, un programador junior con un año de experiencia no baja de los 10.000 pesos; mientras que un contador cuando se inicia en un puesto administrativo recibe un promedio de 5.600 pesos”, explicó Figini.

Recomendó “cursos cortos con amplia salida laboral” que se necesitan mucho en el mercado, como Programación y Soporte Técnico.

“En Argentina se reciben muchos más médicos que enfermeros, pese a que enfermería es una tecnicatura y medicina lleva en promedio diez años. En general, una enfermera de terapia intensiva está mucho mejor paga que un médico principiante”, afirmó.

En cambio, en áreas como Marketing, Diseño Gráfico, y Comunicación Social, hay una sobreoferta de candidatos.

Por otra parte, el estudio de GI Group reveló que “desde mediados del año pasado hasta ahora GI Group está recibiendo entre 3 y 4 consultas por día de italianos que quieren venir a trabajar y vivir en la Argentina”.

“La crisis europea está provocando una movilidad hacia los países del Este, pero quienes tienen vínculos familiares en América Latina, están viniendo sobre todo a Argentina, Colombia y Perú”.

El perfil del migrante italiano responde a hombres entre 30 y 40 años sin cargas de familia, con estudio de posgrado y en general son ingenieros, contadores y administradores.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY