Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Credencial para personas trasplantadas y en lista de espera

Viernes 18 Agosto, 2017 en  Salud Pública

Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).

trasplante2

Argentina es el primer país con un marco normativo que reconoce derechos y necesidades específicas de las personas trasplantadas.

Conforme a la Ley 26.928 y su Decreto Reglamentario 2266/2015, todas las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), pueden obtener la credencial que les garantice su Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).

Los beneficiarios con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, pueden solicitarla en el organismo jurisdiccional Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires, tanto personalmente o por vía telefónica.

Las credenciales son entregadas en mano o por correo postal, cada una cuenta con la firma de autoridades del INCUCAI y del EAIT.

Toda situación de excepción o no contemplada en la norma debe ser evaluada por el Directorio del INCUCAI. Por lo tanto, en esos casos se debe indicar al interesado que envíe la petición por escrito al Directorio con la documentación respaldatoria.

El certificado extendido permite a los trasplantados viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Además, quienes se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez. También, garantiza a las personas trasplantadas e inscriptas en lista de espera para trasplante la cobertura del 100% en la provisión de medicamentos, estudios y diagnósticos. Sean los mismos relacionados con el trasplante y/o otras patologías o situaciones de la salud del paciente.

El documento tiene vigencia por tres años contados a partir de su fecha de emisión, renovable por idénticos períodos.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY