Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Credencial para personas trasplantadas y en lista de espera

Viernes 18 Agosto, 2017 en  Salud Pública

Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).

trasplante2

Argentina es el primer país con un marco normativo que reconoce derechos y necesidades específicas de las personas trasplantadas.

Conforme a la Ley 26.928 y su Decreto Reglamentario 2266/2015, todas las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), pueden obtener la credencial que les garantice su Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).

Los beneficiarios con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, pueden solicitarla en el organismo jurisdiccional Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires, tanto personalmente o por vía telefónica.

Las credenciales son entregadas en mano o por correo postal, cada una cuenta con la firma de autoridades del INCUCAI y del EAIT.

Toda situación de excepción o no contemplada en la norma debe ser evaluada por el Directorio del INCUCAI. Por lo tanto, en esos casos se debe indicar al interesado que envíe la petición por escrito al Directorio con la documentación respaldatoria.

El certificado extendido permite a los trasplantados viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Además, quienes se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez. También, garantiza a las personas trasplantadas e inscriptas en lista de espera para trasplante la cobertura del 100% en la provisión de medicamentos, estudios y diagnósticos. Sean los mismos relacionados con el trasplante y/o otras patologías o situaciones de la salud del paciente.

El documento tiene vigencia por tres años contados a partir de su fecha de emisión, renovable por idénticos períodos.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY