Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Credencial para personas trasplantadas y en lista de espera

Viernes 18 Agosto, 2017 en  Salud Pública

Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).

trasplante2

Argentina es el primer país con un marco normativo que reconoce derechos y necesidades específicas de las personas trasplantadas.

Conforme a la Ley 26.928 y su Decreto Reglamentario 2266/2015, todas las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), pueden obtener la credencial que les garantice su Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).

Los beneficiarios con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, pueden solicitarla en el organismo jurisdiccional Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires, tanto personalmente o por vía telefónica.

Las credenciales son entregadas en mano o por correo postal, cada una cuenta con la firma de autoridades del INCUCAI y del EAIT.

Toda situación de excepción o no contemplada en la norma debe ser evaluada por el Directorio del INCUCAI. Por lo tanto, en esos casos se debe indicar al interesado que envíe la petición por escrito al Directorio con la documentación respaldatoria.

El certificado extendido permite a los trasplantados viajar gratuitamente hacia cualquier destino de corta, media y larga distancia. Además, quienes se encuentren en situación de desempleo podrán percibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez. También, garantiza a las personas trasplantadas e inscriptas en lista de espera para trasplante la cobertura del 100% en la provisión de medicamentos, estudios y diagnósticos. Sean los mismos relacionados con el trasplante y/o otras patologías o situaciones de la salud del paciente.

El documento tiene vigencia por tres años contados a partir de su fecha de emisión, renovable por idénticos períodos.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY