Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Crisis de la farmacia en Francia: récord de cierres

Miércoles 2 Noviembre, 2016 en  Exterior

“En septiembre de 2016, hemos tenido el mayor número de cierres de farmacia de todos los tiempos”, afirmó Philippe Gaertner, presidente de la Federación de Sindicatos de Farmacéuticos de Francia (FSPF).

farmaciafrancia

(Correo Farmacéutico) “En septiembre de 2016, hemos tenido el mayor número de cierres de farmacia de todos los tiempos”, afirmó Philippe Gaertner, presidente de la Federación de Sindicatos de Farmacéuticos de Francia (FSPF).

A las oficinas de farmacia en Francia, como en otros muchos países de Europa, tampoco les salen las cuentas. La prueba: el pasado septiembre se batió un récord de cierres de boticas, casi una por día. “En septiembre de 2016, hemos tenido el mayor número de cierres de farmacia de todos los tiempos”, afirmó Philippe Gaertner, presidente de la Federación de Sindicatos de Farmacéuticos de Francia (FSPF). A pesar de que estas cifras se refieren únicamente a un mes, la tendencia al alza continúa, dicen profesionales. En 2014, una farmacia francesa cerraba cada 2,5 días; en 2015, cada dos días.

La lectura sobre las razones señalan a un número cada vez menor de medicamentos financiados y a la reducción de precios, que estarían generando unos ahorros anuales de 1,5 millones de euros. Otras razones: el desarrollo de los genéricos y, por último, el aumento de la competencia entre supermercados y farmacias.

Según los expertos, la solución para las farmacias que facturan menos de un millón de euros al año, es reagruparse, vía sociedades, e invertir en áreas más grandes para proporcionar más servicios (equipos médicos, productos veterinarios… ) y ofrecer horarios más extendidos y servicios añadidos a la receta.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
DESTACADOS DE HOY