Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Cristian Mazza participó de la apertura del III Seminario de Servicios de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia

Martes 16 Agosto, 2022 en  Actualidad

"Nos damos cita en Washington D.C para. en el marco de un ámbito tan apropiado como lo son las oficinas de la Organización de Estados Americanos, reflexionar sobre la situación y perspectivas del sector salud", dijo el Presidente de ALAMI.

Mazza AlmagroMazza

La Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS), a través de su Presidente, Dr. Enrique J. Botti y Development Outcomes Organization (DOO), presidido por el Dr. Juan Manuel Sotelo están llevando a cabo el III Seminario de Servicios de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia. La cita es en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto.

En la apertura del encuentro estuvo presente Cristian Mazza, Presidente de ALAMI quien inició su discurso diciendo: “Con gran alegría nos damos cita nuevamente aquí en Washington D.C para, en el marco de un ámbito tan apropiado como lo son las oficinas de la Organización de Estados Americanos, reflexionar sobre la situación y perspectivas del sector salud en nuestro continente tras la pandemia del COVID-19”.

“Como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresas Privadas de Salud deseo remarcar y ponderar, la destacada contribución a las políticas públicas de salud en la región de las Américas del Sr. Secretario de la Organización de Estados Americanos Dr. Luis Almagro aquí presente, quien con su sensibilidad política y visión diplomática ha sabido encarar y respaldar iniciativas públicas y privadas de asistencia y ayuda humanitaria”, resaltó Mazza.

Asimismo, el Presidente de ALAMI explicó que, como organización de representación empresaria del sector privado de salud de las Américas, tienen una responsabilidad y un compromiso ético de impulsar y respaldar las mejores prácticas en la atención de la salud, destacando en este sentido la introducción de las nuevas tecnologías de la información y de los nuevos dispositivos de uso médico para los servicios de atención remota de salud. “Del mismo modo, trabajamos en cooperación activa con los gobiernos de la región y sus autoridades sanitarias en el fortalecimiento de los sistemas de financiación pública y privada, porque más allá de los recursos de los aportantes no hay salud sin un mejor financiamiento global”.

“Hago referencia a estos temas porque forman parte central de los contenidos de este III Seminario de Servicios de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia que co-organizan con dedicado ahinco la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (Feiss) y Development Outcomes Organization, dos prestigiosas instituciones de larga trayectoria en el análisis y estudios de los sistemas de salud, cuyos trabajos siempre nos han alertado acerca de las necesidades y perspectivas de sus impactos en las políticas públicas de salud”.

Mazza destacó que ALAMI respalda estos encuentros porque representan la oportunidad de establecer en una semana de trabajo un diálogo y conocimiento directos entre los principales actores del sector salud y sus problemas más acuciantes y establecer las bases sobre las formas de su resolución.

“Espero entonces que de estas próximas y fructíferas jornadas nos llevemos de aquí nuevas experiencias y conocimientos que nos sirvan para el diseño de mejores sistemas de salud”, finalizó.

 


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY