Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Fernández – Rousseff: encuentro en el marco de trabas a importaciones

Jueves 28 Julio, 2011 en  Actualidad

Desde Buenos Aires se acentuaron las trabas a la entrada de bienes brasileños, pero por otra parte Argentina reclama por la demora en el registro de productos agroquímicos, y medicamentos.

Cristina Kirchner viaja a Brasilia y, mañana por la mañana, será recibida por su colega Dilma Rousseff. Durante ese encuentro no figura en la agenda el tratar los problemas por las trabas a las importaciones que están prohibiendo la entrada de productos brasileros, pero no se descarta que las jefas de Estado hablen del asunto en el encuentro privado que tendrán a las 11 de la mañana.

A mediados de mayo, desde Buenos Aires se acentuaron las trabas a la entrada de bienes brasileños. El sector empresarial del país vecino renovó, desde la semana pasada, las quejas contra las “políticas proteccionistas” argentinas y presionan a Dilma y sus ministros para que endurezcan la posición.

Por su parte, el gobierno argentino señala que Brasil todavía tiene superávit con la Argentina y recuerdan algunos casos puntuales de productos nacionales que encuentran dificultades para ingresar en aquel mercado. Entre ellos, laboratorios como Rizobacter (no le aprueban el ingreso de un inoculante).

La Ministra de Industria argentina, Debora Georgi, había escrito en el mes de mayo pasado una carta a su par brasilero, Fernando Pimentel, por las trabas que el gobierno de Dilma Rouseff impuso a algunos productos nacionales, donde reclamaba por las demoras en el registro de productos agroquímicos, veterinarios, y medicamentos, entre otros. “El caso de la empresa argentina Rizobacter se suma a otros antecedentes de demoras excesivas en el procedimiento de registro”, decía la misiva.

Asimismo el escrito destacaba “que la industria farmacéutica argentina triplico sus exportaciones al mundo en los últimos 8 años, con productos de última tecnología como vacunas animales (para salmonela, contra la diarrea neonatal por rotavirus y contra la fiebre aftosa en bovinos) y desarrollos biotecnológicos resultantes de la aplicación de tecnología de ADN recombinante. El país es uno de los pocos que cuenta con capacidad para clonar exitosamente vacunos transgénicos, cabras, cerdos, equinos y ovejas. Paradójicamente el mercado brasileño de estos productos prácticamente está cerrado para las empresas argentinas, que se ven desalentadas por los tiempos de espera”.

Este es el panorama que enmarca la reunión que tendrán las dos mandatarias latinoamericanas, y aunque no figuran estos temas en la agenda del encuentro hay gran expectativa por el tema.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY