Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fernández – Rousseff: encuentro en el marco de trabas a importaciones

Jueves 28 Julio, 2011 en  Actualidad

Desde Buenos Aires se acentuaron las trabas a la entrada de bienes brasileños, pero por otra parte Argentina reclama por la demora en el registro de productos agroquímicos, y medicamentos.

Cristina Kirchner viaja a Brasilia y, mañana por la mañana, será recibida por su colega Dilma Rousseff. Durante ese encuentro no figura en la agenda el tratar los problemas por las trabas a las importaciones que están prohibiendo la entrada de productos brasileros, pero no se descarta que las jefas de Estado hablen del asunto en el encuentro privado que tendrán a las 11 de la mañana.

A mediados de mayo, desde Buenos Aires se acentuaron las trabas a la entrada de bienes brasileños. El sector empresarial del país vecino renovó, desde la semana pasada, las quejas contra las “políticas proteccionistas” argentinas y presionan a Dilma y sus ministros para que endurezcan la posición.

Por su parte, el gobierno argentino señala que Brasil todavía tiene superávit con la Argentina y recuerdan algunos casos puntuales de productos nacionales que encuentran dificultades para ingresar en aquel mercado. Entre ellos, laboratorios como Rizobacter (no le aprueban el ingreso de un inoculante).

La Ministra de Industria argentina, Debora Georgi, había escrito en el mes de mayo pasado una carta a su par brasilero, Fernando Pimentel, por las trabas que el gobierno de Dilma Rouseff impuso a algunos productos nacionales, donde reclamaba por las demoras en el registro de productos agroquímicos, veterinarios, y medicamentos, entre otros. “El caso de la empresa argentina Rizobacter se suma a otros antecedentes de demoras excesivas en el procedimiento de registro”, decía la misiva.

Asimismo el escrito destacaba “que la industria farmacéutica argentina triplico sus exportaciones al mundo en los últimos 8 años, con productos de última tecnología como vacunas animales (para salmonela, contra la diarrea neonatal por rotavirus y contra la fiebre aftosa en bovinos) y desarrollos biotecnológicos resultantes de la aplicación de tecnología de ADN recombinante. El país es uno de los pocos que cuenta con capacidad para clonar exitosamente vacunos transgénicos, cabras, cerdos, equinos y ovejas. Paradójicamente el mercado brasileño de estos productos prácticamente está cerrado para las empresas argentinas, que se ven desalentadas por los tiempos de espera”.

Este es el panorama que enmarca la reunión que tendrán las dos mandatarias latinoamericanas, y aunque no figuran estos temas en la agenda del encuentro hay gran expectativa por el tema.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY